Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Consolidated Artists ha sido encontrada culpable por un panel UDRP de intento de secuestro inverso de los dominios Mango.co.uk y Mango.uk.

Esta empresa holandesa también tiene el dominio mango.com y otros 260 dominios relacionados. Y es la solicitante de la Nueva Extensión .mango, que ya ha sido delegada por la ICANN.

Es la quinta vez en los últimos 13 años que una empresa ha sido encontrada culpable de intento de secuestro inverso de dominios en los .uk.

El dominio mango.co.uk y mango.uk resolvían a una web donde estaban en venta. El demandante preguntó por el precio, que era de 100.000£. El demandante también dijo que el demandado estaba relacionado con al menos otros 18.000 dominios, según la información de domaintools.com, incluyendo dominios de otras marcas conocidas en los que presumiblemente no tenga derechos.

El demandado decía que mango era un término genérico y que tenía otros dominios relacionados con frutas como greenpapaya.co.uk, boysenberry.co.uk, grape.co.nz o berry.co.nz. Alegaba que podía vender el dominio por la cantidad que le pareciera oportuna.

El panelista único, Tim Brown, ha considerado, entre otras cosas, que:

– El demandante no ha demostrado que el término mango ha adquirido un significado secundario. Tampo que los dominios hayan sido registrados para aprovecharse de su fama.

– Los registrantes de dominios no tienen obligación de venderlos o entrar en negociaciones. Y de hacerlo, son libres de fijar el precio que quieran.

– Negociar la venta de un dominio genérico no es indicio de un registro abusivo. Tampoco los es tener 18.000 dominios. Tener y negociar dominios no es una actividad en sí misma ilícita.

¿Quieres dejar tu comentario?