Los proveedores de demandas URS para las Nuevas Extensiones
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

URS (Uniform Rapid Suspension) es el mecanismo designado por la ICANN para suspender dominios de manera ágil en casos claros de violaciones de marca en las nuevas extensiones. Sus dos características distintivas son rapidez en el proceso y bajo coste.

El primer proveedor seleccionado por la ICANN fue el National Arbitration Forum (NAF). Hace menos de un mes fue seleccionado el segundo, el Asian Domain Name Dispute Resolution Centre (ADNDRC). Ambos tienen una amplia experiencia como proveedores de resolución de disputas UDRP y su elección favorece la distribución geográfica del servicio de procedimientos administrativos.

El NAF ha propuesto unas normas adicionales con cuantificación de tasas y reembolsos para el procedimiento URS, cuya revisión para incorporarlas o no está programada para el próximo 1 de Julio de 2013:

– Las tasas para el demandante oscilarán entre los 375$ y 500$ dependiendo del número de dominios:

1-15 dominios: 375$
16-50 dominios: 400$ 
51-100 dominios: 450$ 
Más de 100 dominios: 500$ 

– La tasa para el demandado será de 400$ si la demanda tiene más de 16 dominios, 450$ si está entre 51-100 dominios y 500$ para más de 100. Si la parte demandada prevalece se le reembolsará esta tasa.

– Habrá que pagar tasas que no se devolverán a la parte que gane en el caso de reconsideraciones del proceso, apelaciones o conversión de la demanda para encauzarla como demanda UDRP.

– No se aceptarán enmiendas a la demanda original.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Tres maneras de proteger tu marca con las Nuevas Extensiones

22 de octubre de 2013 at 7:58

[…] Derechos, e incluyen al Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales, al URS (Sistema Uniforme de Suspensión Rápida) y a los Procedimientos para la […]

Avatar

IBM usa el URS para que se suspendan los dominios ibm.guru e ibm.ventures

25 de febrero de 2014 at 16:34

[…] ha presentado una demanda URS (Uniform Rapid Suspension) en el National Arbitration Forum por los dominios ibm.guru e ibm.ventures (Caso International […]

Avatar

¿Que pasa con los dominios suspendidos tras una URS?

18 de noviembre de 2016 at 18:18

[…] procedimiento Uniform Rapid Suspension (URS) se introdujo como alternativa a las UDRP tradicionales cuando salieron las Nuevas Extensiones […]

¿Quieres dejar tu comentario?