Los dominios de .co de Colombia se anticipan medio año
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Juan Diego Calle

Los resultados avalan la estrategia adoptada por Juan Diego Calle (en la foto), CEO de .CO Internet SAS,  la  Directora de Marketing Lori Anne Wardi y el resto del equipo. Tal y como han publicado en su post con motivo del medio millón de dominios .co registrados, los diez principales países por número de registro han sido:

  1. Estados Unidos 37%
  2. Reino Unido 17%
  3. Colombia 12%
  4. Australia 4%
  5. Canadá 4%
  6. Alemania 3%
  7. India 2%
  8. China 2%
  9. Francia 2%
  10. Polonia 2%

Es decir, exceptuando Colombia, el resto de países no son de habla castellana. La apuesta ha sido claramente internacional (cointernet.co en inglés, cointernet.com.co en castellano): Han participado activamente en eventos como T.R.A.F.F.I.C. Las Vegas 2010 y han mantenido encendido el foco de la industria en los dominios .co (filtrado de algunos resultados de las subastas a Michael Berkens, Twitter, altavoz para los dominios .co de Colombia, Gran visibilidad de los dominios .co en GoDaddy, subasta de e.co, sex.co, etc, …). Otro factor ha sido el que la extensión .co sea typo de la .com junto con la apertura del registro de dominios de segundo nivel.

Reconociendo la inestimable labor de la inestimable labor de los pioneros que dieron los primeros pasos para el desarrollo de la extensión .co, .CO Internet SAS ha logrado el reto "que nos dio el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) 6 meses antes de lo previsto". El ccTLD de Colombia es el tercero de Latinoamérica por número de Registros. Además las subastas, a tenor de los datos filtrados, han recaudado una cantidad nada desdeñable de dinero.

¿Quieres dejar tu comentario?