Suerte, trabajo y dominios genéricos
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Jeffrey Reynolds (en la foto) compró un dominio genérico un mes antes del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York. Era AmericanFlags.com y le costó 2.650$ en eBay.

Jeffrey Reynolds

Jeff, que tiene un master en administraciones públicas y un doctorado en ciencias sociales, compró el dominio sin ninguna intención concreta. Poco después el segundo pujador más alto de la subasta le escribió un email felicitándole por la compra e informándole que a el le interesaba el dominio porque tenía un almacén lleno de banderas de Estados Unidos.

Inmediatamente surgió la chispa del comercio y tras unos cuantos emails más llegaron a un acuerdo de suministro. El trato fue bueno, porque a Reynolds le hubiera costado encontrar un proveedor a ese precio en los patrióticos días del 11S. Realmente no hubiera encontrado ninguno, porque casi todos agotaron sus existencias.

Así que Reynolds le quitó el plástico que envolvía su recién adquirido Microsoft Frontpage y junto con su nuevo socio trabajaron en una web que tenía una sola página. Cuando estuvo online, las órdenes de compra empezaron a llegar casi al momento. Recuperó la inversión que hizo en el dominio casi instantáneamente.

Una vez que hubo vaciado el almacén, pasó los dos siguientes años organizando su red de suministradores y aumentando la oferta con banderas de distinto tamaño, calidades y tipos (banderas del mundo, estatales, militares, comerciales, históricas,…).

Todos los 4 de julio, Reynolds hace su particular Agosto. Nunca imaginó que iba a llegar tan lejos. Trabaja con su esposa Maureen, que tiene más tacto y paciencia que él para algunas cosas, como el servicio de atención al cliente.

Según Reynolds, la inversión en dominios no es incompatible con el desarrollo. De hecho su caso es paradigmático, compró el dominio sin una intención clara y sólo a través de su desarrollo le pudo sacar el máximo jugo. La tendencia actual entre la mayor parte de los inversores en dominios es desarrollarlos, abandonando el PPC.

Siempre ha visto su experiencia como algo constructivo que echa por tierra la asociación entre domaining y ciberocupación que tantos medios de comunicación difunden. Su forma de trabajar es hacer las cosas a pequeña escala e irlas expandiendo según la medida de su éxito. Nunca antes en la historia ha habido tanta tecnología y medios accesibles a tanta gente.

Considera que un buen dominio es como tener el viento a favor. El tráfico type-in proporciona una base sólida. En su caso significó mejores acuerdos con los proveedores, más credibilidad entre sus clientes y una mejor aceptación de los medios. La fuerza de su dominio le abrió las puertas del segmento de clientes pertenecientes al ejército, un nicho de mercado dominado por empresas con una historia de varias generaciones. Su empresa, en cambio, apenas tenía unos pocos años de antiguedad.

Actualmente Jeff es el Presidente y CEO de Precision Marketing Solutions, una empresa afincada en Long Island dedicada a las comunicaciones y el comercio electrónico. Su portafolio es de unos 3.000 dominios y controla unas 100 webs encuadradas en una docena de sectores diferentes: UnitedStatesFlags.com, JackOLantern.com, SantasMailbox.com, Discrimination.com, DivorceDirectory.com, TopChiropractors.com, TopArchitects.com, BestPsychics.com, PetSitter.com, BlackBikeWeek.com. Curiosamente también fue uno de los inversores en cowboys.com.

Elliot J. Silver, que le realizó hace poco una entrevista que sirve de base a este artículo, tiene una interesante percepción de los dominios genéricos: "Una persona que escribe exactamente lo que está buscando en su navegador es un visitante potencialmente más valioso que uno que llega a través de un motor de búsqueda. Esta persona sabe exactamente lo que quiere."

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Lydia

13 de abril de 2008 at 15:05

Interesante historia la que compartes, y ciertamente cada dominio generico puede ser la semilla dónde construir una empresa que poco a poco puede ampliar horizontes.Sin duda la suerte se ha de conjugar con el esfuerzo del trabajo.

Avatar

Álvaro

13 de abril de 2008 at 19:22

Coincido contigo Lydia.

Sin esfuerzo y voluntad no hay resultados.

Saludos,
Álvaro.

Avatar

Día del Webmainer |

30 de mayo de 2008 at 19:28

[…] Hace unas semanas en Domisfera se afirmaba que “la tendencia actual entre la mayor parte de los inversores en dominios es desarrollarlos, abandonando el PPC“. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » PaginasWeb.com adquirido por 62.000€

22 de septiembre de 2010 at 19:55

[…] Este no es sino un ejemplo más de cómo los dominios genéricos siguen siendo uno de los pilares fundamentales para el lanzamiento de grandes proyectos en la red y que mantienen su valor en alza a pesar del clima económico actual. […]

¿Quieres dejar tu comentario?