GoDaddy obtiene una patente para Proteger dominios ante secuestros
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha aprobado a GoDaddy la patente 8.751.685 solicitada en 2010 referente a Protección ante secuestro de dominios.

La patente describe modos en los que bloquear peticiones de transferencia via email. La patente describe el viejo modo de transferencia de dominios en el que el Agente que pierde el dominio le manda un email de confirmación y el registrante haciendo click en un link acepta la transferencia.

El sistema patentado emplea un proxy para mantener la confidencialidad del propietario del dominio. El email que aparezca público en el whois es redirigido al proxy que tiene diferentes políticas de tratamiento de los emails que lleguen. El cliente siempre tiene el control de lo que va a hacer el proxy y puede anularlo en cualquier momento. El proxy guarda una copia de los datos originales de whois. Esta privacidad dificulta la suplantación de identidad del registrante.

A finales de marzo GoDaddy (el Señor de las patentes de dominios) tenia 127 patentes y otras 176 pendientes.

¿Quieres dejar tu comentario?