Fadi Chehadé, nuevo Presidente de la ICANN
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 30 de Septiembre de 1998 nació la ICANN (Marina Del Rey, California). El 16 de Octubre de 1998 moría a los 55 años el Doctor Jonathan Bruce Postel.  Tan enorme fue su contribución que se había creado la institución permanente (ICANN) para reemplazar el vacio dejado por la institución humana (Jon B. Postel).

Paul Twomey (entrevista) fue Presidente y CEO de la ICANN desde Marzo de 2003 hasta Junio de 2009. Entonces fue elegido Rod Beckstrom para el cargo con un contrato de tres años, un sueldo fijo de 750.000$ al año más otro por objetivos de hasta 195.000$.

Rod anunció en pasado 16 de Agosto de 2012 que no continuaría en el cargo a la finalización de su contrato en Julio de 2012. La ICANN publicó un PDF de tres páginas glosando los hitos alcanzados durante los dos años de presidencia de Beckstrom. Por otro lado Kieren McCarthy, periodista que trabajó hasta finales de 2009 en la ICANN como General Manger del área de participación pública, escribió un artículo en el que explicaba que Rod había sido despedido por el Consejo de la ICANN, ya que había más gente disconforme con su gestión que a favor: el sistema de dominios estaba siendo atacado continuamente sembrando dudas sobre su robustez, no participaba lo suficiente en los congresos, no se estaba de acuerdo con las contrataciones que estaba haciendo, era responsable de la fuga o ausenciade los gestores con más experiencia del equipo y había una sensación de que no entendía muy bien el objeto de la organización que preside.

Fadi Chehadé, nuevo Presidente de la ICANN

Así que la ICANN se lanzó a la búsqueda de un nuevo Presidente y CEO. Ya lo ha encontrado: Fadi Chehadé (en la foto).

Fadi tiene 50 años (perfil) y ocupará el puesto a partir del próximo 1 de Octubre sustituyendo a Akram Atallah, que ocupará el cargo de forma  temporal entre el 1 de Julio y esa fecha. El nuevo CEO tiene tres nacionalidades: libanés, egipcio y estadounidense.

Chehadé, de padres egipcios, nació en Beirut (Líbano). Dejó el país en guerra en los años 80 a la edad de 18. Habla con fluidez árabe, inglés, francés e italiano. Viene a lka ICANN después de haber trabajado como CEO en Vocado LLC, una empresa de Estados Unmidos centrada en el desarrollo de software administrativo cloud para instituciones educativas.
 
Anteriormente estuvo como Director General de IBM en el Medio Oriente y Norte de África. Radicado en Dubai centró la expansión de IBM en la región ofreciendo servicios a grandes clientes de los sectores de las telecomunicaciones, aeroespaciales y distribuidores.

En 1998 fue el fundador de RosettaNet. Es graduado por la Universad de Stanford, con un Master en Gestión de la Ingeniería. Actualmente vive en Los Angeles, donde tiene su sede la ICANN.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

23 de Abril, dia de la primera delegación de una nueva extensión

19 de febrero de 2013 at 9:08

[…] CEO de la ICANN, Fadi Chehadé, ha declarado en este video que la primera nueva extensión podría ser delegada el […]

¿Quieres dejar tu comentario?