Enorme sanción a OnlineNic por ciberocupación
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Verizon ha ganado el juicio que tenía contra el Agente Registrador OnlineNic y éste ha sido condenado  a pagar 50.000$ por cada dominio que infringía las marcas registradas de Verizon (myverizonwireless.com, iphoneverizonplans.com, verizon-cellular.com, etc…).

Condenado a pagar 33,15$ millones

En total tenía 663 dominios de este tipo y el juez de California Jeremy D. Fogel fijó la indemnización final en 33,15$ millones. Además ha ordenado congelar los activos del Agente Registrador y transferir todos los dominios de la demanda a Verizon.

Se ha aplicado la ley Lanham de los Estados Unidos (15 USC 1125 (d) ): "…es ciberocupación si se se registra, comercia o utiliza un dominio que a) es idéntico o confusamente similar a una marca distintiva notoria en el momento del registro del dominio o b) es idéntica o confusamente similar o diluye una marca famosa que era famosa en el momento del registro del dominio".

Según esta ley, la pena máxima son 100.000$ por dominio, lo cual eleva el riesgo de ciberocupar dominios a algo más que perder un procedimiento administrativo UDRP.

OnlineNic, que gestiona más de 1 millón de dominios, fue acusado de ciberocupar los dominios usando procesos automatizados y numerosos medios para ocultar su identidad. Además se mencionaba que hacía los mismo con otras grandes marcas como Google, Adidas, MySpace, Wal-Mart o Yahoo.

Por otra parte, OnlineNic no se ha molestado ni en acudir al tribunal para defenderse, algo bastante sorprendente ya que se está jugando la posibilidad de entrar en bancarrota dada la cuantía de la sanción.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

El Registrador OnlineNic condenado por ciberocupa

4 de enero de 2009 at 17:01

[…] Me entero en domisfera que OnlineNic; registrador acreditado por ICANN; ha sido condenado a pagar más de 33 millones de dólares por tener registrados dominios cuyas marcas poseía Verizon. […]

Avatar

Ramón

22 de febrero de 2009 at 19:41

Hola:

Queria preguntar si alguien sabe cual es el estado de onlinenic
Me han dicho que esta empresa tenia problemas e incluso riesgo de desaparecer, alguien sabe algo sobre esto? Gracias

¿Quieres dejar tu comentario?