Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Jurismática

Demanda judicial – acuerdo de venta – demanda judicial

Jurismática 11 de octubre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,47 minutos.

Scratch Foundation, un organismo sin ánimo de lucro del MIT, ha presentado una demanda judicial por ciberocupación por el dominio Scratch.org.

Fue un caso en ausencia del demandado hasta que Ravi Lahoti respondió diciendo que era el propietario del dominio. De hecho dijo que era el regkistrante original de 1998, soportado por datos históricos de whois.

Esto sucedió mucho antes de que la fundación Scratch Foundation existiera. Aún así continuaron con el caso e incluso exigieron al Agente conocer más dominios registrados por Lahoti para ver si podían pintarlo como un ciberocupa en serie.

Fue muy difícil demostrar mala fe en el registro debido a la inexistencia de la fundación en ese momento.

Así que las dos partes entraron en negociaciones y llegaron a un acuerdo de venta por 20.000$. Y que Scratch no difundiera sus averiguaciones sobre los dominios de Lahoti. Pero finalmente este no estuvo de acuerdo con los términos del contrato aunque sí con el objeto general del mismo y rompió el acuerdo.

Así pues Scrath sigue adelante con la demanda.

Intento de secuestro inverso de un término genérico en turco

Jurismática 10 de octubre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,30 minutos.

Armor, que opera una empresa llamada Kimya, tiene el dominio Kimya.fr. Ha sido encontrado culpable de intento de secuestro inverso del dominio Kimya.com.

La marca registrada más antigua de Armor pora Kimya data de 2018. Ozguc Bayraktar, propieratario del dominio .com, lo registró en 1999.

Bayraktar registró el dominio como inversión, en turco significa química.

El panelista Kaya Köklü entró que era un caso de intento de securestro inverso de dominios por dos razones:

– El dominio precede a la marca en casi 20 años.

– El dominio en un término genérico en turco. Algo que ya debía saber el demandante antes de presentar la UDRP.

Ex-ICANN demanda por una participación en .Music

Jurismática | nTLD 3 de octubre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,25 minutos.

Tina Dam, que dejó la ICANN en la que trabajaba en el Programa de Nuevas Extensiones para trabajar con Constantine Roussos, ha demandado a este último por haber rebajado su porcentaje en la propiedad de .Music.

Tina dice que poseía la mitad de las acciones de la empresa MYTLD, creada con Roussos,la cual le adjudicaba un porcentaje de .Music en función de los acuerdos entre las dos empresas. La demanda alega que Roussos intentó más tarde renegociar el acuerdo con Dam pero que finalmente no fue firmado.

Roussos decía que consideraba MYTLD inactiva y disuelta.

UDRP: lo que no hay que hacer

Jurismática 2 de octubre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,34 minutos.

La empresa inversora en dominios HugeDomains.com ha defendido con éxito su dominio genérico RockNCrystals.com y ha conseguido demostrar que un intento de secuestro inverso de domini (Caso D2019-1584).

Una empresa que vende rocas y cristales en rockncrystals.com.au inició la UDRP. Quería el dominio .com e intentó comprarlo por 1.000$. El domonio estaba listado a la venta por $2.695.

Lo que hizo fue solicitar la marca registrada y presentó la UDRP. En la demanda afirmaba añadiendo un tono de dramatismo que si no conseguían el dominio estarían forzados a liquidar su empresa y empezar una nueva.

Eligieron un panel de tres expertos pagando unos estériles 1.500$ con una demanda pobremente argumentada. Lo triste es que por un poco más podían haber comprado el dominio.

Obtener información vía scraping de una web pública sin permiso no es ilegal

Jurismática 19 de septiembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,16 minutos.

Un Tribunal de Estados Unidos ha dictaminado que obtener información vía scraping de una web pública sin permiso no es ilegal.

Esta sentencia pone fin a una larga disputa entre LinkedIn y la empresa de análisis de datos HiQ. LinkedIn había previamente mandado una carta para que cesara la actividad de parseo. HiQ demandó a LinkedIn como respuesta.

Demanda a su ex-novio por quedarse con su dominio tras romper

Jurismática | Robos de Dominios 12 de septiembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,17 minutos.

Una acupunturista de Nueva York ha presentado una demanda judicial contra su ex-novio alegando que no se lo quería devolver tras haber roto.

Ella lo registró en 2016 con privacidad de Whois y lo usaba para su negocio. La demanda llevada por Lewis & Lin se basaba en la violación de la ACPA (Anti-cybersquatting Consumer Protection).

La lección es simple, ten el control de tus dominios.

Exige los gastos legales por defender su dominio en los Tribunales tras perderlo en una UDRP

Jurismática 11 de septiembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,12 minutos.

Jeffrey Black defendió con éxito el dominio IMI.com en los Tribunales pero le costó muchísimo dinero.

Black pidió a los Tribunales que la empresa Irving Materials, que presentó la UDRP, pagara los costes legales que tuo para defender su dominio que ascendieron a $480.843.

Demanda UDRP desestimada por un fallo formal

Jurismática 5 de septiembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,25 minutos.

La empresa AVK Holding A/S presentó una demanda UDRP por el dominio acrónimo de tres caracteres AVK.com en el CAC (Czech Arbitration Court).

La perdió, ganando el demandado representado por Zak Muscovitch.

Y la perdió por una razón formal en la demanda: en la misma decían "Complainant submits itself to the applicable Mutual Jurisdiction as specified above" pero no había ninguna especificada o adjunta. El demandante tampoco corrigió esta deficiencia con posterioridad así que la demanda fue rechazada.

Eso si, podría volver a ser presentada corrigiendo este fallo formal.

Francia fracasa en tribunales extranjeros por Francia.com tras ganarlo en los nacionales

Jurismática 4 de septiembre de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,36 minutos.

El Tribunal de apelación estadounidense ha rechazado la apelación de Francia por France.com.

Jean-Noël Frydman registró este dominio en 1994. Perdió el dominio después de que Francia interviniera en los tribunales. Frydman demandó a Francia en los tribunales de Estados Unidos para recuperar el dominio.

Francia apeló basándose principalmente en:

1. Su soberanía.
2. No se puede rejuzgar algo ya juzgado por un tribunal competente de un país.

El juez Liam O’Grady desestimó la demanda de Francia por no haber suficiente base y hechos en la misma. Dió 30 días para enmendar dicha demanda.

Francia apeló la decisión sobre la base de su soberanía y carencia de jurisdicción del tribunal. Ahora finalmente el Tribunal de apelación denegó la apelación.

Otro intento de secuestro inverso de dominio: AguaDulce.com

Jurismática 29 de agosto de 2019 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

El inversor en dominios de Pakistán AbdulBasit Makrani ha defendido con éxito en una UDRP el dominio AguaDulce.com. El panel determinó incluso que era un intento de secuestro inverso de dominio (Caso D2019-1378).

La Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. gestiona una terminal marina en Colombia y usa PuertoaAguaDulce.com.

Es harto dificil sino imposible demostrar que estos términos tan genéricos puedan ser asociados unívocamente al demandante y/o sus marcas.

Makrani decía que era el clásico caso de emprea que intenta comprar dominio al precio que le parece y como no lo consigue presenta una UDRP a ver si hay suerte.

El abogado y socio de Rick Schwartz Howard Neu representó AbdulBasit Makrani.