Enigmático e inquietante robo de dominios
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

A Warren Weitzman (en la foto), uno de los pioneros de la industria de los dominios, le acaban de robar unos cuantos de su cuenta de Enom.

Warren Weitzman

Weitzman, que lleva en esto desde 1994, es un hombre tranquilo que nunca ha estado interesado en ser centro de atención. Ahora que es víctima de un robo, desea publicidad para evitar que nadie compre los dominios robados. Está intentando cómo ha podido ocurrir y sospecha que algún cambio se ha hecho incluso a nivel del Registro en VeriSign.
 
Weitzman supo que algo iba mal cuando Rick Waters, que estaba desarrollando Adios.com, le llamó para comunicarle que las DNS ya no resolvían a la web. "Inmediatamente fui a mi cuenta de Enom y ví que Adios.com estaba aún allí, con el email que yo le había asignado. Todo parecía correcto. Pero cuando hice un whois en DomainTools ví que el dominio estaba a nombre de un tal John Thalacker, el Agente Registrador era 000domains y estaba dirigido al parking de  fastpark.net.

Llamé inmediatamente a Enom para preguntarles cómo podía ser que mi dominio pudiera estar en mi cuenta, ya que públicamente tenía otro propietario. Me dijeron Adios.com ya no estaba en la base de datos de Enom porque había sido transferido. ¿Cómo pudo suceder esto sin un mail de notificación, EPP, sin un hackeo a nivel de VeriSign, o sin algún tipo de cooperación en Enom?.

Averigué además que otros dominios habían sido también transferidos porque tenían la misma DNS de fastpark.net, mostrando además diversos propietarios: Sou.com, Tysons.com, Speel.com, Procredito.com, Stickum.com, Nansi.com, Circut.com, Airwatch.com, Adios.com, Boxheads.com, Twiller.com, Greatglasses.com.
 
Todos esos dominios han sido transferidos en las últimas dos semanas, siendo el primero de ellos Sou.com que fue robado el 8 de Julio.

Recibí una contestación del departamento para disputas por transferencias de Enom diciendo no había explicación a este suceso y que nadie sabia cómo había podido ocurrir.

La cadena de robos no ha parado ahí. Dos de sus mejores dominios (Before.com y Even.com) fueron transferidos a Directi con whois privado. Después de cambiar los passwords de sus cuentas, los dominios continúan desapareciendo. Creo que algo sucede a nivel de VeriSign porque  porque los dominios muestran dos registrantes al mismo tiempo, no hay notificaciones por email ni peticiones de EPP.
 
Enom ha bloqueado su cuenta para que ningún dominio más sea movido y se ha puesto en contacto con los Agentes Registradores destino de los dominios.

Mientras tanto los dominios robados siguen saltando de Agente en Agente. Sou.com fue transferido otra vez a NamesDirect y se le puso un whois privado.

Weitzman insiste en que su intención es que nadie compre estos dominios.
 
(Fuente:
Ron Jackson)

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

corsaria

29 de julio de 2009 at 10:41

Preocupante cuanto menos. He mirado el primer dominio que mencionas adios.com y figura registrado a nombre de Warren [http://whois.domaintools.com/adios.com]. ¿Se habrá solucionado ya el robo?

Avatar

Domisfera » Articulo » Desenlace del enigmático e inquietante robo de dominios

9 de septiembre de 2009 at 19:54

[…] Hace un par de meses Domisfera publicaba el caso del enigmático e inquietante robo de dominios a Warren Weitzman (en la foto). […]

¿Quieres dejar tu comentario?