Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Casa de Representantes de Estados Unidos tiene en su Agenda votar una legislación que clarifique el derecho de empresas privadas con ánimo de lucro de utilizar dominios parecidos o iguales a las Agencias gubernamentales.

La propiedad dura poco a veces...

De este modo, no quieren que nadie ajeno al gobierno pueda registrar estos dominios en los gTLDs, ni dominios que contengan esas palabras. El phishing para robar datos como números de la seguridad social o cuentas bancarias es muy frecuente.

El comisionado de la Internal Revenue Service, Mark W. Everson, ha expresado su preocupación dos veces en las últimas tres semanas sobre la confusión que existe entre la web oficial de su Agencia (irs.gov) y la de una empresa privada.

Intersearch.com, compró irs.com en septiembre de 2005 por 12.9$ millones. Aquí tiene montada una web monográfica sobre el mundo de los impuestos, con algo de contenido propio y bastantes links a otras webs. También es dueña de otros portales dedicados como banks.com o camps.com.

Esta regulación es parte del Acta de Protección del contribuyente. No se pueden utilizar los logos del Departamento del Tesoro ni en webs, ni en mails ajenos al Gobierno.

Por su parte, InterSearch asegura que ha denunciado noticias erróneas que linkaban su web como si fuera la oficial. Para evitarse problemas, además, ha cambiado su logo:

por este otro:

Quizás con esta ley, George Bush pueda recuperar  WhiteHouse.com, aunque si un gobierno quiere comprar algo en el mercado, lo lógico es que lo pague.

(Fuente: domaintools)

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Domisfera » Articulo » Empresas relacionadas con dominios gastaron 4 millones de dólares en Lobbys

23 de abril de 2010 at 15:58

[…] Demand Media y Enom gastaron 170.000$ en suministrar al Congresos información referente a los gTLDs. Banks.com, que lucha por mantener su dominio IRS.com, gastó 30.000$ en varios temas, algunos relacionados con los símbolos del Departamento del Tesoro. […]

¿Quieres dejar tu comentario?