El email de Rick Schwartz a CADNA
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hace menos de un mes Domisfera publicó un artículo sobre CADNA. La semana pasada Rick Schwartz, como CEO de la World Association of Domain Name Developers Inc., les mandó un correo para establecer un puente entre los domainers profesionales y esta organización. Aunque Rick no esté de acuerdo con ella en algunos puntos, sí lo está en el domain tasting.  Aún no ha recibido contestación. Mientras tanto, hablando Rick del tema con algunos amigos y navegando un poco, salió la idea de que CADNA no es de fiar. Que pretende hacer secuestro inverso de buenos dominios pintando a todo el mundo como ciberocupa. Esta idea le dejó pasmado.

También se dió cuenta que la organización era ciberocupa según su propia definición. Su dominio es CADNA.org, pero hay una empresa con marca registrada CADNA en CADNA.com. ¿Por qué han sido tan chapuceros y no han hecho una búsqueda previa? ¿Cómo puede ser que haya empresas que apoyen a CADNA?

Si no cambia de dominio, será tan culpable como aquellos a los que apunta con el dedo. O quizás deba matizar su argumentación. Al igual que no todo es blanco o negro, cualquier cosa no es una violación de marcas registradas. Hay muchas clasificaciones de marcas registradas y no todo causa confusión en el mercado.

La venta de Pharmacy.com gestionada por Fairwinds LLC, que es una de las empresas que respalda CADNA, parece que va a batir todos los records. Un precio de venta de 50$ millones lo colocaría como el dominio individual más caro vendido jamás. Así que ¿qué es CADNA?, ¿cuál es su misión y motivaciones reales?.¿Es posible que conozcan grandes dominios y que esta fundación les ayude de algún modo a conseguirlos legalmente?

CADNA parece tan culpable como aquellos a los que acusa y, o se toma un respiro y reflexiona antes de usar tan imprudentemente el término ciberocupa o es que tiene otra agenda.

Veremos cuáles son los siguientes pasos o comunicados de CADNA.org…

(Fuente: Rick Schwartz)

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Rafael Sosa

26 de agosto de 2007 at 8:57

Rick es un profesional domainer muy astuto, pero entiendo que en el punto que trae de CADNA.com vs. CADNA.org, está equivocado.

En contestación, decidí hacer un breve análisis del ACPA y el UDRP para demostrar que no existe violación de parte de CADNA.org

http://blog.rafaelsosa.com/2007/08/22/fundamentals-of-the-anti-cybersquatting-piracy-act/

Avatar

domisfera.com

27 de agosto de 2007 at 7:34

Hola Rafael,

Rick pretende ser irónico y decir simplemente que no todo lo que parece ciberocupación lo es.

Avatar

Rafael Sosa

27 de agosto de 2007 at 10:58

Cuando Rick empezó a sembrar la duda de confusión de marca, pensé que ya estaba preparando la misma absurda alegación que Google llevó (y sin ironías :) contra gmail.pl ‘ http://www.seroundtable.com/archives/012434.html

¿Quieres dejar tu comentario?