Dominios París
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Dominios París

Jurismática 16 de diciembre de 2009

Durante años, la ciudad de París ha advertido a mucho poseedores de dominios que la ciudad tiene derechos exclusivos sobre cualquier dominio que contenga la palabra Paris.

Ha enviado cartas Cease & Desist con intención de intimidar a esos propietarios de dominios. En un par de casos ha habido lucha: El dueño de Paris.com demandó a la ciudad de París en un tribunal de Nueva York y el propietario de Paris.tv hizo lo mismo en Virginia.

En ambos casos Paris guardó silencio. Raramente responde la correspondencia de los abogados. También argumenta que no es asunto de la jurisdicción estadounidense.

París también ha usado el procedimiento UDRP para obtener dominios. Por ejemplo ganó el dominio Parvi.org con una polémica decisión (Caso D2009-1278), pero perdió la UDRP por el dominio WifiParis.com (Caso D2009-1279). En este caso el abogado experto en dominios John Berryhill describió el patrón seguido por la Villa de París:

"El comportamiento del demandante, en un contexto más amplio, merece una discusión en la decisión. El demandante ha demostrado, a través de sus largas campañas de las cuales esta disputa es una pequeña parte, que como todos los que amenazan e intimidan, es un cobarde. El demandante expresa un claro interés en que el demandado responda a sus cartas. Y esto es por una razón concreta".

Cuando inicias un procedimiento UDRP, estás aceptando y firmando que futuras demandas judiciales sean en la jurisdicción del registrante o del Agente Registrador:

"…a court jurisdiction at the location of either (a) the principal office of the Registrar (provided the domain-name holder has submitted in its Registration Agreement to that jurisdiction for court adjudication of disputes concerning or arising from the use of the domain name) or (b) the domain-name holder’s address as shown for the registration of the domain name in Registrar’s Whois database at the time the complaint is submitted to the Provider…"

Al iniciar los procedimientos UDRP por Parvi.org y WifiParis.com, el abogado de París estaba aceptando la jurisdicción de los tribunales de Estados Unidos para futuras demandas.

De hecho el dueño de Parvi.org ha demandado a París en los tribunales de Texas. En la correspondencia mantenida con el demandante París decía que "entendía que Walter no había registrado el dominio con intención de crear ninguna confusión", algo contradictorio con los argumentos de la UDRP donde decía que "Walter había registrado y usado el dominio con mala fe".

Es significativo ver cómo se ha tratado el tema de los GeoDominios en el Senado francés:

Incluso cuando la ciudad registró la marca, no tiene privilegios sobre una tercera parte que registre el dominio como un genérico bajo el .com, justifique un interés legítimo para el uso del dominio y la correspondiente página web no pueda confundirse con la página web oficial de la ciudad (véase la sentencia de 13 de septiembre de 2007 del Tribunal de Apelación de Versalles respecto a issy.net e issy.info o su sentencia de 29 de marzo de 2000 sobre el nombre Elancourt, o la sentencia del 30 de enero de 2007 del Tribunal de Nanterre sobre levallois.tv).

El mero registro de un nombre similar a una marca no es en sí mismo una violación de los derechos de la marca registrada, pero puede serlo en función del contenido de la página web correspondiente.

Un municipio no puede por tanto obtener el dominio bajo .com si la web asociada al municipio se usa por ejemplo para difundir información relacionada con este municipio, siempre que no se confunda con la página web oficial de la ciudad y no vaya en detrimento de su imagen

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Y París vuelve a la carga | Dnzapping

28 de diciembre de 2009 at 3:29

[…] La ciudad de París ha demandado, esta vez en los tribunales franceses, al propietario del dominio Paris.org. Esta ciudad intenta obtener dominios con la palabra Paris creyendo que tiene derechos exclusivos sobre cualquier dominio que contenga la palabra Paris. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » La Ciudad de Paris pierde la demanda UDRP por paris.tv

3 de marzo de 2010 at 23:52

[…] La ciudad de París ha perdido otra demanda vía UDRP. Esta ciudad intenta obtener dominios con la palabra Paris creyendo que tiene derechos exclusivos sobre cualquier dominio que contenga la palabra Paris. Esta vez el dominio que NO ha conseguido es Paris.tv (Caso Ville de Paris v. Paris.TV LLC). […]

Avatar

La ciudad de París es condenada a pagar 126.830 dólares por secuestro inverso de dominios

19 de septiembre de 2012 at 15:05

[…] (aficionada a las UDRPs) consiguió el dominio Parvi.org en 2009 con una polémica decisión (Caso […]

¿Quieres dejar tu comentario?