Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Un Tribunal Federal de los Estados Unidos ha ordenado pagar a la ciudad de París 100.000$ por secuestro inverso del dominio Parvi.org e interferencia torticera (injusta o no conforme a la razón o a las leyes). La jueza Melinda Harmon también le ordena pagar $26.830 en costas procesales.

París (aficionada a las UDRPs) consiguió el dominio Parvi.org en 2009 con una polémica decisión (Caso D2009-1278), en la que se otorgó el dominio a pesar de que en la correspondencia mantenida con el demandante París decía que "entendía que Walter no había registrado el dominio con intención de crear ninguna confusión", algo contradictorio con los argumentos de la UDRP donde decía que "Walter había registrado y usado el dominio con mala fe" (Ver Mala fe en el registro y uso del dominio).

El propietario del dominio presentó la demanda judicial en los Tribunales de Texas para paralizar la transferencia del dominio y demostrar que no era un caso de ciberocupación sino de secuestro inverso de dominios.

Cuando la ciudad de París inició el procedimiento UDRP, estaba aceptando y firmando que futuras demandas judiciales sean en la jurisdicción del registrante o del Agente Registrador:

"…a court jurisdiction at the location of either (a) the principal office of the Registrar (provided the domain-name holder has submitted in its Registration Agreement to that jurisdiction for court adjudication of disputes concerning or arising from the use of the domain name) or (b) the domain-name holder’s address as shown for the registration of the domain name in Registrar’s Whois database at the time the complaint is submitted to the Provider…"

La ciudad de París rara vez se presenta en estos jucios, como pasó con Paris.com (demandada en un tribunal de Nueva York o Paris.tv e un tribunal de Virginia) y no responde la correspondencia de los abogados. También argumenta que no es asunto de la jurisdicción estadounidense.

En este caso, Walter presentó una moción para que se dictara sentencia en ausencia del demandado, como así se hizo finalmente. Y aunque se ha condenado a París a pagar, será poco probable que se cobre a menos que la ciudad tenga algún activo en los Estados Unidos.

El año pasado, el juez de Dallas (Texas) Sidney A. Fitzwater concedió a Scott Day de DigiMedia.com la cantidad de 103.717,66$ a cargo de GoForIt Entertainment por secuestro inverso de dominios (Civil Action No. 3:08-CV-2011).

 

¿Quieres dejar tu comentario?