Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El domainer Chad Folkening (CEO de ecorp.com), que intentó en su día hablar con Yun Ye, ha conseguido retener el dominio genérico ChannelGuide.com en parking amenazado por un procedimiento UDRP interpuesto por la empresa Tribune Media Services que tenía la marca registrada. El caso D2011-0453 fue decidido por un panelista único.

El demandante tiene la marca registrada en los Estados Unidos CHANNEL GUIDE en la clase de “revistas con información sobre programaciones televisivas" con un primer uso en 1984 y registro en 1995. El dominio fue creado en 1997.

El dominio está en parking y no ofrece contenido original. No está siendo usado para ofrecer productos o servicios. El demandante afirmaba que no se está haciendo un uso legítimo del dominio sino que se está aprovechando de su marca para atraer tráfico y ganar dinero dirigiéndolos a otras webs, algunas de ellas competencia directa suya.

El demandado decía tener el dominio genérico en parking mientras preparaba su uso como directorio o índice para otros 1.089 dominios suyos relacionados con canales.

El panelista, Christopher S. Gibson, dijo que estas afirmaciones del demandado eran poco convincentes ya que, a pesar de que el dominio había estado en sus manos 14 años, siempre había tenido links de pago (comprobaciones aleatorias en Wayback Machine).

Lo mismo es cierto para otros dominios del demandado como businesschannel.com, videochannel.com o muscichannel.com. No hay evidencia de que el demandado haya hecho ninguna preparación para usar el dominio como indicaba.

El panelista encontró que el uso del dominio con links de pago a competidores del demandante es prueba de mala fe en el uso. Sin embargo no se ha probado mala fe en el registro del dominio en 1997.

La marca CHANNEL GUIDE está compuesta de dos términos genéricos y el demandado ha presentado muy poca evidencia de la reputación o distintividad de la marca que hagan inferir que el dominio se registró con intención de aprovecharse de la marca. Más aún cuando el demandado registró una gran cantidad de dominios relacionados con el término CHANNEL. El demandado también indicó que cuando registró el dominio en 1997 la base de datos de la USPTO no estaba accesible online.

Gibson denegó la demanda al no haber pruebas de mala fe en el registro aunque sí en el uso y finaliza diciendo que hubiera sido más apropiado presentar esta demanda en los tribunales ordinarios de justicia.

Como complemento, Domisfera recomienda leer Mala fe en el registro y en el uso del dominio, La mala fe no se presume, hay que probarla y Registro Y uso de mala fe.

¿Quieres dejar tu comentario?