Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Registradores

Islandia tampoco quiere a Daily Stormer

.is (Islandia) | Registradores 3 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,38 minutos.

La  web plataforma de noticias de americanos neonazis y supremacistas blancos The Daily Stormer (La neutralidad del Agente Registrador: caso Daily Stormer), ha registrado un dominio .is de Islandia. 

Sin embargo el Registro ISNIC no está muy contento con esta situación y está buscando una salida. Su CEO Jens Pétur Jensen se ha puesto en contacto con la policía. Ha recibido varias quejas sobre este dominio y están preocupados por la reputación del .is.

Islandia tiene leyes que prohiben un discurso racista (Artículo 223a del Código Penal). De momento le han pedido a Andrew Anglin suministrar documentación que pruebe su identidad. En caso contrario cerrarían el dominio. En dos semanas sería movido a un parking de ISNIC y expiraría. Además no se le permitiría renovarlo.

En ests momentos no resuelve.

Los Registros quieren que la ICANN reduzca su tasas

Registradores 14 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,58 minutos.

Los CEOs de más de 20 Registros se van a reunir a puerta cerrada con la ICANN para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de una reducción de las tasas de la ICANN.

Jay Westerdal de Top Level Spectrum y Ray King de Top Level Design son los organizadores del evento, que califican de informal.

Uno de los objetivos es convencer a la ICANN para que ayude a la industria con marketing y reducción de tasas. De 0.25$ por dominio y año quieren pasar a 0.18$ por tres años.

Esta  tasa de 0.25$ sólo se aplica al Registro soló se aplica a los Registros que tienen más de 50.000 trasacciones al año. Así que la reducción afectaría a entre 50 y 60 Registros.

En un Registro como el .club con 1 millón de dominios, la reducción supondría unos 70.000$ al año. Sobre todos los TLDs afectados tendría un coste para la ICANN de 1.2 millones de dólares al año.

Para los registrantes de dominios el impacto sería muy reducido.

En cambio en Marzo el grupo oficial de Registradores RySG solicitó formalmente a la ICANN redcir la tasa fija anual de 25.000$, que hubiera afectado a todos los gTLDs. La ICANN rechazó la propuesta, que hubiera supuesto 17 millones de dólares menos.

Namecheap ha demandado a Enom y Tucows y exige la transferencia de 4 millones de dominios.

A principios de este año Namecheap empezó a registrar dominios .com usando su propia acreditación como Agente registrador en vez de la de reseller der eNom.

La demanda presentada en Seattle exige la transferencia de los dominios que Verisign ofrece y que fueron registrados en Namecheap mientras era reseller de eNom.

Namecheap alega que Verisign ya había aprobado la transferencia masiva tras la adquisición parcial del portafolio (Bulk Transfer After Partial Portfolio Acquisition BTAPPA). Una de las razones de usar la BTAPPA es cuando un Agente compra a otro. Sin embargo Tucows se niega a completar la transferencia masiva hacia Namecheap porque dice que no está cualificado para usar este mecanismo y que violaría las normas de la ICANN y Verisign.

A principios de este año Tucows compró eNom a Rightside por 83.5 millones de dólares.

Dominios .cr de Costa Rica a 1 dólar

.cr (Costa Rica) | Ofertas Temporales 29 de agosto de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,31 minutos.

La presente promoción la realiza la Academia Nacional de Ciencias, a través de su unidad especializada NIC Costa Rica.

NIC Costa Rica pone a disposición del público en general el registro de los dominios de segundo nivel .cr por un período de 1 año con las siguientes tarifas:

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $1,00, que aplica únicamente para el lunes 04 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $2,00, que aplica únicamente para el martes 05 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $3,00, que aplica únicamente para el miércoles 06 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $4,00, que aplica únicamente para el jueves 07 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $5,00, que aplica únicamente para el viernes 08 de septiembre del 2017.

El registro de los dominios .cr que solicite el cliente, deberá ser por el plazo de un 1 año.

La promoción no aplica para:

Registro de dominios por 2 y 5 años.

Registro de dominios Premium de 1, 2 y 3 caracteres.

         1.      Registro de dominios bajo .co.cr, .ac.cr, .sa.cr, .or.cr, .fi.cr, .ed.cr y/o .go.cr.

         2.      Renovación de dominios.

         3.      Transferencia de dominios.

         4.      Privacidad WHOIS.

Una vez que la presente promoción finalice, el coste del registro de un nombre de dominio bajo .CR por el plazo de un 1 año de US $70,00.

La neutralidad del Agente Registrador: caso Daily Stormer

Registradores 18 de agosto de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,42 minutos.

GoDaddy le ha dicho al propietario de la web The Daily Stormer que tiene 24 horas para encontrar un nuevo Agente Registrador tras haber publicado un artículo sobre la víctima de Charlottesville. Esta web es plataforma de noticias de americanos neonazis y supremacistas blancos, que anteriormente se llamaba Total Fascism.

Los Agentes Registradores como GoDaddy raramente se involucran en cómo son gestionados los dominios abandonando su neutralidad. Dan Race, portavoz de GoDaddy, decía a la CNN que dado su último post que incitaba a la violencia se estaban violando sus términos y condiciones.

Un Agente Registradores para los dominios no suele tener una política de contenido, especialmente si el contenido está en una tercera parte. Por tres motivos:

1. Es poco frecuente que los dominios en sí mismos sean malos.

2. Hacer el trabajo de policía de contenido es una tarea monumental.

3. La relatividad de aquellas cosas que pueden ser ofensivas, inmorales o ilegales.

Hay temas con un consenso más universal como la pornografía infantil o la esclavitud sexual, pero que suelen ser tratadas más por el hoster que por el Agente Registrador.

Leer el resto de este artículo ⇒

Las ICANN espera perder 750 Agentes acreditados en los próximos 12 meses

Backorder | Registradores 10 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,32 minutos.

La ICANN predice que 750 Agentes van a cerrar en los próximos 12 meses debido a la saturación del mecado de dominios expirados.

La Vicepresidenta de la ICANN, Cyrus Namazi, decía en el congresos de Sudáfrica que acabó el año fiscal 2017 con 2.989 Agentes, pero que espera perder unos 250 por trimestre a partir de Octubre.

Todos los Agentes acreditados peertenecen a unas 400 empresas. Y dos tercios están en manos de tres empresas: Web.com (Namejet y SnapNames), Pheenix, y TurnCommerce (DropCatch.com).

Han gastado millones de dólares en acreditaciones y tasas para tener más conexiones con los Registros, principalmente con Verisign.

Una acreditacion cuesta unos $4.000 al año, sin incluir las trasas variables de la ICANN y las tasas de las transacciones.

El rentable negocio de la ICANN

Registradores 18 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

La ICANN ha publicado su informe para los impuestos del año 2016. Aquí hay algunas notas destacadas:

– Los ingresos excedieron a los gastos en 57 millones de dolares, incrementando los activos hasta los 334 millones.

– 14 empleados ganaron más de $400.000. Hace 2 años eran 6 y hace 4 años eran 4. 19 ganan más de $300.000 (hace 4 años eran 13).

– Tiene 118 contratistas que perciben más de $100.000 o más. En Junio de 2014 eran 203.

– Gastó $757k en lobbys.

– Tres firmas de abogados recibieron $12.3 millones: Jones Day ($5.2), Sidley Austin ($4.6) y Adler & Colvin ($2.5).

NIC Costa Rica pone a disposición del público en general el registro de los dominios .cr por un período de 1 año con un 50% de descuento durante el 25 de Abril.

Si el cliente registra un dominio de segundo nivel .cr podrá hacerlo con un descuento del 50%, quedando la tarifa de registro del dominio .cr en US $35.00, por el período de 1 año.

El registro de los dominios .cr que solicite el cliente, deberá ser por el plazo de un 1 año.

La promoción no aplica para:

1. Registro de dominios por 2 y 5 años.

2. Registro de dominios bajo .co.cr, .ac.cr, .sa.cr, .or.cr, .fi.cr, .ed.cr y/o .go.cr.

3. Renovación de dominios.

Una vez que la presente promoción finalice, el costo del registro de un nombre de dominio bajo .CR por el plazo de un 1 año de US $70.00 será el indicado en las Políticas para el Funcionamiento del Dominio Superior .CR publicadas en el sitio web oficial de NIC Costa Rica.

La promoción es por tiempo limitado, del 25 de abril del 2017 a las 08:00 horas Costa Rica -6:00 UTC (14:00 horas UTC,) y finaliza el 25 de abril del 2017 a las 17:00 horas Costa Rica –6:00 UTC (23:00 horas UTC) ambas inclusive.

Leer el resto de este artículo ⇒

Afilias consigue licencia en China para 5 extensiones

Registradores 13 de abril de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

El Ministerio de Industria e Información de China ha concedido a Afilias 5 licencias para permitir la venta en China de .info, .pro, .mobi,.red y .kim.

La acreditación significa que los residentes en China pueden registrarlos y tenerlos alojados en China. Sólo 15 TLDs ASCII tienen esta licencia a la fecha.

Afilias suministra servicios de Registro para 195 Nuevas Extensiones.

GoDaddy paraliza la transferencia y registro de dominios de Uniregistry

nTLD | Registradores 20 de marzo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,43 minutos.

GoDaddy, el mayor Agente Registrador del mundo, va a parar de registrar y transferir dominios de Uniregistry tras el anuncio de la subida de precios en Agosto.

Mike McLaughlin de Dominios GoDaddy decía al respecto que:

"Hemos parado de registrar o transferir dominios de Uniregistry en nuestro sistema. El dramático incremento de precios no nos deja otra opción. Hasta que podamos evaluar el impacto en nuestros actuales y potenciales clientes hemos cesado de registrar nuevos dominios.

GoDaddy trabaja para ofrecer una gran experiencia de usuario. Ahora tenemos clientes que deben pagar un 3.000% más por sus renovaciones y eso es una extremadamente pobre experiencia de usuario, que además no refleja cómo es la industria de los dominios en general. Eso sí, seguiremos dando soporte a nuestros clientes que actualmente tengan dominios de Uniregistry.".

Habrá que ver ver si otros Agentes Registradores siguen la senda de GoDaddy. Al fin y al cabo es el Agente el que debe explicar a sus clientes el incremento de precio.