Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Registradores

Tucows es la empresa que más ha crecido y Verisign la que peor comportamiento ha tenido en cuanto a capitalización de mercado.

Los datos son del 31 de Diciembre de 2015 al 30 de Diciembre de 2016:

Tucows (NASDAQ: TCX) De $226 millones a $368 millones, +63%
Neustar (NYSE: NSR) De $1.270 millones a $1.820 millones, +43%
GoDaddy (NYSE: GDDY) De $5.000 millones a $5.800 millones, +16%
Web.com (NASDAQ: WEB) De $1.020 millones a $1.080 millones, +6%
Rightside (NASDAQ: NAME) De $158 millones a $161 millones, +2%
Endurance International Group (NASDAQ: EIGI) De $1.500 millones a $1.320 millones, -12%
Verisign (NYSE: VRSN) De $9.740 millones a $7.950 millones, -18%

Registra dominios .eus gratis en Hostinet

.eus | Hostinet | Ofertas Temporales 30 de enero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,21 minutos.

Hostinet en colaboración con Domisfera ofrece hoy dia 30 de Enero y mañana 31 el registro de dominios .eus gratis.

El registro se hace utilizando cupones con el 100% de descuento sobre el precio normal. Los cupones se deben solicitar vía mail a Domisfera durante el día de hoy 30 de Enero. Se deberá indicar cuantos cupones se requieren. Domisfera los remitirá vía mail y sólo durante el día 30 de Enero en función de las peticiones recibidas.

Reflexiones sobre la compra de eNom

Adquisiciones y Fusiones | Registradores 26 de enero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,22 minutos.

Tucows compró el negocio de Rightside eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Espera una contribución a su beneficio de una manera rápida de 20 millones de dólares al año tras esta compra oportunista.

El CEO de Tucows Elliot Noss decía que esta compra no supone un cambio de estrategia global o colocación de capital. Simplemente era una oportunidad que no se podía dejar pasar, una oportunida única y singular.

Espera además una reducción significativa de costes unificando la plataforma de eNom y su plataforma OpenSRS, además de centralizar recursos financieros, humanos y logísticos.

Tucows también deja de competir con eNom por los resellers, ya sólo competirá con ResellerClub de Endurance International Group GoDaddy también tiene una plataforma reseller pero tradicionalmente no tiene fácil integración con plataformas de hosting.

El CEO de Rightside Taryn Naidu y el CFO Tracy Knox dieron en una presentación su punto de vista sobre la venta:

1. Las Nuevas Extensiones son una pequeña parte del negocio de Rightside’s business. Name.com supone la mayor parte seguido por los ingresos del mercado secundario, que incluye su portafolio de 250.000 dominios y el parking.

Registro de dominios 18%, mercado secundario 37%, Name.com 45%.

2. La empresa espera que las Nuevas Extensiones sean un gran generador de ingresos en breve, de 50 a 75 millones de dólares al año de aquí a 3-5 años. Y además con un 90% de margen.

3. Quieren comprar más Nuevas Extensiones. Su posición financiera tras la venta es mucho mejor, ya que tras pagar deuda aún tendrán 100 millones de dólares en metálico.

Como nota negativa habrá bastante gente que perderá su trabajo después de la reestructuración. 15 personas irán fuera ya mismo.

Tucows ha comprado eNom por 83.5 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones | Registradores 23 de enero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,35 minutos.

Tucows ha comprado el negocio de Rightside eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Esta venta consolida las plataformas de eNom y OpenSRS y le sirve a Tucows para sumar 14,5 millones de dominios bajo su gestión y 28.000 resellers activos.

eNom ha generado $116.5 millones durante los tres primeros trimestres de 2016, el 72% de lo que genera Rightside. La participación de Rightside en NameJet está incluida.

Donuts había ya ofrecido 70 millones de dólares por el negocio de registros de Rightside. El margen de negocio de eNom es relativamente bajo y depedne en gran parte de Namecheap, que representa el 28% de los dominios bajo su gestión.

Ahora Tucows con más de 40.000 resellers y 29 millones de dominios bajo su gestión es el segundo Agente Registrador del mundo, a una gran distancia del primero, GoDaddy.

El 1 de Diciembre entraba en vigor la nueva política de la ICANN para la transferencia de dominios, que requiere que ambas partes aprueben cambios en el nombre, la organización o el email del dominio transferido.

Sin embargo ¿qué pasa con los dominios con privacidad o proxy en el whois? ¿Requieren aprobación al añadir o suprimir la privacidad?.

El Presidente de la ICANN, Stephen Crocker informaba a James Bladel del GNSO que la ICANN no obligará de momento a tomar ninguna acción encaminada a hacer cumplir la nueva política de transferencia en relación a estos casos hasta que tomen una determinación tras más discusiones.

United Internet compra Strato

Hace 6 años el gigante alemán Deutsche Telekom compró la empresa de Hosting Strato por 300 millones de euros. Strato tenía 1,3 millones de clientes.

Ahora United Internet (empresa matriz de 1&1, InterNetX, Sedo, Gmx, Web.de, United Internet Media, Fasthosts, AdLinkMedia y Affilinet) ha comprado Strato a Deutsche Telekom por 600 millones de euros (12,4 veces su EBITDA). Su facturación de 2016 está estimada en 127 millones de euros y cuenta ahora con unos 2 millones de clientes.

Tiene además dos centros de datos en Berlin y Karlsruhe y 500 empleados.

Los 600 millones de euros por el 100% de las acciones de Strato se pagarán en metálico. Los primeros 566 millones durante el primer trimestre de 2017.

GoDaddy compra Host Europe Group por 1.690 millones de euros

Adquisiciones y Fusiones | Registradores 12 de diciembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

GoDaddy compra Host Europe Group por 1.690 millones de euros

GoDaddy, el mayor Agente Registrador del mundo, acaba de comprar Host Europe Group por 1.690 millones de euros incluyendo 605 millones pagados a los accionistas y 1.000 millones en deuda asumida. Los consejos directivos de ambas empresas han aprovado la transacción, que se cerrará en el segundo trimestre de 2017.

HEG es propiedad de Cinven, fondo de capital riesgo europeo, que lo compró en 2013. El grupo tiene aproximadamente 1.7 millones de clientes, con sólidas posiciones en Reino Unido y Alemania y marcas como 123Reg, Domain Factory, Heart Internet, Host Europe, World Hosting Day y NamesCon. Tiene oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Rumania y Bulgaria.

El objetivo de GoDaddy es acelerar su expansión en Europa. El precio de venta supone pagar un x11 del EBITDA de 2016.

Entra en vigor la nueva política de la ICANN para transferencia de dominios gTLDs

Registradores | Técnica 5 de diciembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

La nueva política de la ICANN para transferencia de dominios gTLDs entró en vigor el pasado 1 de Diciembre. Los cambios más relevantes son los siguientes:

– Si cambias el nombre, la organización o elemail de tu dominio se va a enviar un email al antiguo registrante y al nuevo para aprobar el cambio. Algunos Agentes Registradores han cambiado sus condiciones de servicio para actuar de intermediarios de modo que no sea necesario mandar emails al registrante previo.

– Los Agentes Registradores bloquearán el dominio 60 días tras los cambios a no ser que antes de los cambios se diga expresamente que no. Se recomienda si se desea mover un dominios a otro Agente realizar los cambios después de la transferencia.

Nuevo Programa de Afiliados de Hostinet: Comisiones del 25% y 30% de por vida

Hostinet 27 de septiembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 1,08 minutos.

Programade Afiliados de Hostinet

Hostinet acaba de abrir su nuevo Programa de Afiliados que ofrece comisiones de por vida del 25% y 30% para todos sus productos de Hosting (Hosting SSD, Ilimitado, WordPress, Prestashop, Joomla, Windows, VPS,…):

Ejemplo de comisiones de Hostinet

Se ganan comisiones con el alta de productos y con las posteriores renovaciones. Las comisiones generadas se pueden cobrar a través Paypal, cuenta bancaria o saldo. Existe la posibilidad de generación de autofacturas para los que quieran.

¿Qué diferencia el Programa de Afiliados de Hostinet de otros programas de afiliación de Hosting?

1. Altas comisiones de por vida: El afiliado percibirá las comisiones por renovaciones de producto de forma automática. Si el cliente mantiene el producto el afiliado cobra. 

2. Total transparencia: El afiliado tiene un completo panel a través del cual podrá ver las comisiones aplicables, las comisiones generadas, diversas estadísticas de referidos, pagos, etc…

Panel de Afiliados de Hostinet

3. Apoyo contínuo del Departamento Comercial de Hostinet: Nuestros comerciales colaborarán activamente con los afiliados para maximizar los resultados con una mente abierta a propuestas y total flexibilidad.

Puedes consultar un completo FAQ para conocer en detalle el Programa de Afiliados. Puedes darte de alta aquí, es gratis.

Recomendar el mejor hosting a tus clientes sale muy rentable porque el programa de afiliados de Hostinet valora tanto a las personas que recomendáis nuestros servicios, que os premia para toda la vida con las mejores comisiones del sector del Hosting.

Además, Hostinet realiza las migraciones de forma gratuita y, si en tu anterior proveedor aún quedara tiempo para finalizar el contrato, Hostinet te aplicará un descuento proporcional al tiempo que te falte.

Contacto del programa de afiliados de Hostinet

Web.com compra 100 Agentes Registradores por 1.3 millones de dólares

Backorder | Registradores 23 de agosto de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

En Abril NameJet y SnapNames se aliaron para combinar sus recursos en aras de capturar dominios expirados. NameJet es propiedad al 50% de Rightside y Web.com, mientras que SnapNames pertence al 100% a Web.com.

Como parte del acuerdo Rightside vendió sus Agentes (la mayor parte de ellos bajo el paraguas de eNom) a Web.com.

En el último informe enviado a la SEC, la empresa revela que pagó 1,3 millones de dólares por esas acreditaciones, unas 100.

Rightside por su parte anotó en sus libros una ganancia de 1.1 millones de dólares.