Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Registradores

¿Cómo elegir un buen hosting para tu tienda, sitio web o blog?

Registradores 14 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 2,50 minutos.

Si has dado con este post es porque seguramente has notado que elegir un hosting para tu WordPress puede que no sea tarea facial, y es que hay miles de opción en el Internet. Y es por este mismo motivo que a veces resulta muy fácil elegir un mal proveedor, si no sabemos nada de hosting.

Lo primero que debes ver es si el hosting tiene buenos servidores y un buen sistema de soporte. Luego de esto, nos fijamos si el hosting está optimizado para WordPress. En muchos casos podrás ver esta información en la página de inicio.
Esto lo necesitamos ya que queremos que nuestro sitio cargue rápido. Realmente, por muy maravilloso que sea tu sitio web, si no carga rápido nadie esperara para verlo.

Otros criterios que puedes tomar en cuenta son:

Leer el resto de este artículo ⇒

Mike Mann va a mover unos 300.000 dominios de Tucows a GoDaddy

Domainers | Registradores 14 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,09 minutos.

Mike Mann, que opera la plataforma DomainMarket.com, ha dicho que va a mover unos 300.000 dominios de Tucows a GoDaddy.

El motivo parece ser el precio: "me moveré a godaddy a menos que haya un acuerdo mejor”

Cambios en GoDaddy para reforzar las subastas de dominios expirados

Backorder | Registradores 4 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,50 minutos.

Uno de los grandes problemas de las subastas de dominios expirados es que los registrantes de esos dominios aún pueden renovar o transferirlos después de que la subasta cierre. Los ganadores de la subasta, en estos casos, obtienen la devolución del dinero. Pero supone una pérdida de tiempo. Incluso algunos domainers se quejan de que esto está siendo usado como herramienta gratuita de valoración de dominios antes de transferir el dominio a otro Agente.

GoDaddy envió una notificación a sus clientes de servicios Premier informando de los siguientes cambios:

– Se van a interrumpir los servicios de email además de los web 5 días después de que el dominio expire. Esto ayudará a que el dueño del dominio sea consciente de la expiración del mismo.

– Los clientes no podrán renovar o transferir dominios pasados 30 días de la expiración.

Las subastas de dominios expirados comienzan 36 días tras la fecha de expiración. Esto significará que si pujas y ganas el dominio es tuyo.

Estos cambios se aplican a partir de hoy, día 4 de Diciembre.

Namecheap ha retirado la demanda judicial contra Tucows

Registradores 26 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,14 minutos.

Namecheap demandó a Enom y Tucows exigiendo la transferencia de 4 millones de dominios.

Finalmente las dos partes han resuelto dirimir esta cuestión fuera de los tribunales.

Namecheap ha retirado la demanda. Era poco razonable que Tucows pusiera pegas a la transferencia de dominios ya que Namecheap ya registraba dominios a traves de su propio Agente Registrador.

CentralNic gestionará 14 TLDs más

.sk (Eslovaquia) | nTLD | Registradores 24 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,38 minutos.

CentralNic ha firmado un acuerdo con KSRegistry para ser el Registro de 14 extensiones que heredó al comprar Open Registry a Group NCC este año. Esto eleva a 65 el número de extensiones gestionadas por CentralNic.

CentralNic ya compró en Agosto de este año a SK-NIC, que gestiona los dominios .sk de Eslovaquia. El trato era de 21.27 millones de euros directos y 4.85 millones según el comportamiento del ccTLD en los próximos tres años. Hay unos 360.000 dominios .sk registrados que se venden a 13.28€.

Esta gestión se está retrasando debido a complejidades en el proceso legal. Destacar que 17 empresas de hosting de Eslovaquia y 13 Agentes Registradores que cubren un 73% de los dominios .sk registrados han creado una web para pedir que la gestión de los .sk sea llevada por una entidad sin ánimo de lucro bajo el control del Gobierno y la comunidad eslovaca.

Islandia tampoco quiere a Daily Stormer

.is (Islandia) | Registradores 3 de octubre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,38 minutos.

La  web plataforma de noticias de americanos neonazis y supremacistas blancos The Daily Stormer (La neutralidad del Agente Registrador: caso Daily Stormer), ha registrado un dominio .is de Islandia. 

Sin embargo el Registro ISNIC no está muy contento con esta situación y está buscando una salida. Su CEO Jens Pétur Jensen se ha puesto en contacto con la policía. Ha recibido varias quejas sobre este dominio y están preocupados por la reputación del .is.

Islandia tiene leyes que prohiben un discurso racista (Artículo 223a del Código Penal). De momento le han pedido a Andrew Anglin suministrar documentación que pruebe su identidad. En caso contrario cerrarían el dominio. En dos semanas sería movido a un parking de ISNIC y expiraría. Además no se le permitiría renovarlo.

En ests momentos no resuelve.

Los Registros quieren que la ICANN reduzca su tasas

Registradores 14 de septiembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,58 minutos.

Los CEOs de más de 20 Registros se van a reunir a puerta cerrada con la ICANN para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de una reducción de las tasas de la ICANN.

Jay Westerdal de Top Level Spectrum y Ray King de Top Level Design son los organizadores del evento, que califican de informal.

Uno de los objetivos es convencer a la ICANN para que ayude a la industria con marketing y reducción de tasas. De 0.25$ por dominio y año quieren pasar a 0.18$ por tres años.

Esta  tasa de 0.25$ sólo se aplica al Registro soló se aplica a los Registros que tienen más de 50.000 trasacciones al año. Así que la reducción afectaría a entre 50 y 60 Registros.

En un Registro como el .club con 1 millón de dominios, la reducción supondría unos 70.000$ al año. Sobre todos los TLDs afectados tendría un coste para la ICANN de 1.2 millones de dólares al año.

Para los registrantes de dominios el impacto sería muy reducido.

En cambio en Marzo el grupo oficial de Registradores RySG solicitó formalmente a la ICANN redcir la tasa fija anual de 25.000$, que hubiera afectado a todos los gTLDs. La ICANN rechazó la propuesta, que hubiera supuesto 17 millones de dólares menos.

Namecheap ha demandado a Enom y Tucows y exige la transferencia de 4 millones de dominios.

A principios de este año Namecheap empezó a registrar dominios .com usando su propia acreditación como Agente registrador en vez de la de reseller der eNom.

La demanda presentada en Seattle exige la transferencia de los dominios que Verisign ofrece y que fueron registrados en Namecheap mientras era reseller de eNom.

Namecheap alega que Verisign ya había aprobado la transferencia masiva tras la adquisición parcial del portafolio (Bulk Transfer After Partial Portfolio Acquisition BTAPPA). Una de las razones de usar la BTAPPA es cuando un Agente compra a otro. Sin embargo Tucows se niega a completar la transferencia masiva hacia Namecheap porque dice que no está cualificado para usar este mecanismo y que violaría las normas de la ICANN y Verisign.

A principios de este año Tucows compró eNom a Rightside por 83.5 millones de dólares.

Dominios .cr de Costa Rica a 1 dólar

.cr (Costa Rica) | Ofertas Temporales 29 de agosto de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,31 minutos.

La presente promoción la realiza la Academia Nacional de Ciencias, a través de su unidad especializada NIC Costa Rica.

NIC Costa Rica pone a disposición del público en general el registro de los dominios de segundo nivel .cr por un período de 1 año con las siguientes tarifas:

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $1,00, que aplica únicamente para el lunes 04 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $2,00, que aplica únicamente para el martes 05 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $3,00, que aplica únicamente para el miércoles 06 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $4,00, que aplica únicamente para el jueves 07 de septiembre del 2017.

Registro de un dominio de segundo nivel .cr por el periodo de un año con una tarifa de US $5,00, que aplica únicamente para el viernes 08 de septiembre del 2017.

El registro de los dominios .cr que solicite el cliente, deberá ser por el plazo de un 1 año.

La promoción no aplica para:

Registro de dominios por 2 y 5 años.

Registro de dominios Premium de 1, 2 y 3 caracteres.

         1.      Registro de dominios bajo .co.cr, .ac.cr, .sa.cr, .or.cr, .fi.cr, .ed.cr y/o .go.cr.

         2.      Renovación de dominios.

         3.      Transferencia de dominios.

         4.      Privacidad WHOIS.

Una vez que la presente promoción finalice, el coste del registro de un nombre de dominio bajo .CR por el plazo de un 1 año de US $70,00.

La neutralidad del Agente Registrador: caso Daily Stormer

Registradores 18 de agosto de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,42 minutos.

GoDaddy le ha dicho al propietario de la web The Daily Stormer que tiene 24 horas para encontrar un nuevo Agente Registrador tras haber publicado un artículo sobre la víctima de Charlottesville. Esta web es plataforma de noticias de americanos neonazis y supremacistas blancos, que anteriormente se llamaba Total Fascism.

Los Agentes Registradores como GoDaddy raramente se involucran en cómo son gestionados los dominios abandonando su neutralidad. Dan Race, portavoz de GoDaddy, decía a la CNN que dado su último post que incitaba a la violencia se estaban violando sus términos y condiciones.

Un Agente Registradores para los dominios no suele tener una política de contenido, especialmente si el contenido está en una tercera parte. Por tres motivos:

1. Es poco frecuente que los dominios en sí mismos sean malos.

2. Hacer el trabajo de policía de contenido es una tarea monumental.

3. La relatividad de aquellas cosas que pueden ser ofensivas, inmorales o ilegales.

Hay temas con un consenso más universal como la pornografía infantil o la esclavitud sexual, pero que suelen ser tratadas más por el hoster que por el Agente Registrador.

Leer el resto de este artículo ⇒