Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

WordPress Foundation, la organización sin ánimo de lucro fundada por  Matt Mullenweg, ha demandado Edward Jeffrey Yablon, propietario de TheWordPressHelpers.com y otros dominios similares por utilizar la marca WordPress y por ciberocupación de dominios.

El demandado redirigía a TheWordPressHelpers.com otros dominios como TheWordPressHelpDesk.com, TheWordPressTrainers.com, TheWordPressTeachers.com, TheWordPressDoctors.com, WordPressTraffic.com o TheWordPressTutors.com.

WordPress Foundation tiene una guía sobre cómo permite utilizar sus marcas y en concreto explícitamente prohibe utilizarlas en dominios.

Según la demanda judicial WordPress se puso en contacto varias veces con el demandado para que dejara de usar los dominios. No solo no lo hizo sino que cursó en el USPTO una oposición a la marca WordPress.

En ella dice que WordPress es conciente de que hay muchas webs que utilizan su marca y sólo persigue a un subconjunto de ellas. Cita como ejemplo a una que lo hace con ánimo de lucro WORDPRESS SEO BY YOAST (https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/) y que promocionada en la propia web de WordPress (https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo). Este conocimiento, el desistimiento de perseguirlo y la arbitrariedad en la gestión de la marca pueden constituir un abandono de marca registrada.

La propia Oficina de Patentes y marcas concedió previamente la marca ZIPPYKID WORDPRESS HOSTING a una empresa con ánimo de lucro.

La demanda de WordPress pide que se deje de usar la marca, que se retire la oposición a la marca, los benficios derivados del uso de sus marcas, la transferencia de los dominios y 100.000$ por dominio más daños y perjuicios.

¿Quieres dejar tu comentario?