VeriSign renueva el contrato para gestionar los dominios .net
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN aprobó el pasado día 24 de Junio la renovación del contrato para que VeriSign siga gestionando los dominios .net hasta el año 2017.

El contrato expiraba este jueves, día de 30 de Junio. Todos los miembros del Consejo de la ICANN han votado a favor de la resolución, excepto uno que se ha abstenido.

La renovación de este contrato incluye modificaciones en línea con otros grandes gTLDs como los .com, .org o .info en cuanto a tráfico, limitación de la responsabilidad o indemnizaciones.

La ICANN recibió 186 comentarios en el periodo que fijó para este propósito (11 Abril – 10 Mayo) relativos al proceso competitivo para la renovación, los mecanismos de protección, el uso de los datos de tráfico y las tasas de registro. La ICANN afirma haber realizado modificaciones en base a estos comentarios.

Con el nuevo contrato y en línea con el anterior, VeriSign puede subir los precios de los .net un 10% cada año.

VerisSign llegó a un acuerdo extrajudicial con CFIT  (Coalition for ICANN Transparency) en Mayo de 2011 para que para que este retire definitivamente la demanda y finalice el proceso judicial iniciado hace 5 años. La demanda alegaba que VeriSign tiene un contrato con la ICANN que viola las leyes de la competencia. No hay un proceso abierto a otras entidades para hacerse cargo del Registro si presentaran una mejor oferta y el presunto derecho a renovación de VeriSign implica que no lo habrá (Claúsula de renovación automática al final del contrato, a menos un Tribunal o un organismo de arbitraje estime que VeriSign había incumplido el contrato y no había subsanado dicha ruptura).

Según la CFIT el coste de registro de estos dominios podría caer hasta los 3$ manteniendo el mismo nivel y calidad de servicios que ofrece VeriSign.

Han dejado 5 comentarios...

Avatar

Domisfera » Articulo » El precio de los dominios .com y .net subirá en Enero de 2012

15 de julio de 2011 at 20:01

[…] que renovó el contrato para gestionar los .net hasta 2017 hace poco, anunció el ayer 14 de Julio que va a subir la […]

Avatar

El precio de los dominios .net subirá un 10% en Julio de 2013

24 de diciembre de 2012 at 18:42

[…] ICANN aprobó el pasado 24 de Junio de 2011 la renovación del contrato para que VeriSign siga gestionando […]

Avatar

Warren Buffet invierte 165 millones de dólares en la industria de los dominios

19 de febrero de 2013 at 8:01

[…] con una capitalización de mercado de 7.163 millones de dólares, renovó en 2011 el contrato de los .net hasta el año 2017 y el año pasado el contrato de los […]

Avatar

En el mes de subida de precio de los dominios .net se anuncia una nueva subida

29 de julio de 2013 at 13:11

[…] ICANN aprobó el pasado 24 de Junio de 2011 la renovación del contrato para que VeriSign siga gestionando […]

Avatar

Los dominios .net costarán un 10% más a partir de Febrero de 2016

3 de agosto de 2015 at 23:30

[…] ICANN aprobó el pasado 24 de Junio de 2011 la renovación del contrato para que VeriSign siga gestionando […]

¿Quieres dejar tu comentario?