utube, un nuevo negocio casual
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

utube, un nuevo negocio casual

.com | General 23 de octubre de 2006

La confusion entre utube y youtube causó recientemente problemas de acceso a la web de la primera.
Universal Tube & Rollform es una de las empresas norteamericanas más potentes de su sector,que además exporta sus productos por practicamente todo el mundo. Compró el dominio en 1996, 8 años antes que youtube el suyo. Curiosamente lo hicieron a través del mismo agente registrador networksolutions.

utube

Su sitio web estuvo prácticamente saturado durante dos meses y aun hoy tienen problemas debido al enorme número de visitas diarias recibidas. Sólo en agosto de 2006 tuvo 68 millones de visitas (antes tenia unas 90.000 al mes). Su crecimiento en tráfico, si tenemos en cuenta este grafico de alexa ha sido brutal:

utube visitas

El caso es que su presidente Ralph Girkins buscaba solucionar el tema cambiando de dominio y vendiendo el actual a youtube por 1 millon de $, pero aprovechando que google lo había comprado por 1.600 millones de $, ahora ha elevado el precio a 3 millones. Según sus declaraciones para la radio (ver texto de entrevista) ha recibido numerosas ofertas por el dominio.

Ya veremos al final por cuanto lo vende…

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

eCCe

23 de octubre de 2006 at 16:15

jaJAjaJA!! eso si que es tener suerte y anda mas !!

Avatar

tecniart » Blog Archive » Opinando sobre la prensa catalana

3 de noviembre de 2006 at 16:25

[…] Muy gráfico. YouTube debe estar consolidándose cuando en él se publican contenidos de esta trascendencia. Por cierto, la compañía uTube ha denunciado a la primera por la avalancha de visitantes que llegan accidentalmente a su web sobre tuberías. El sueño de cualquier webmaster que su página gane visibilidad y sea el escaparate de una empresa, puede volverse caro cuando hablamos de 70 millones de usuarios despistados tirando del cable del servidor, y que no tienen ningún interés en comprar tubos. […]

Avatar

Alex

7 de enero de 2007 at 3:26

A ver si para el mercado nacional interesa Utub.es y utubes.es ya que por lo que a presente se refiere se mueren de pena.

¿Quieres dejar tu comentario?