Universidad demanda sin éxito el dominio genérico de su equipo deportivo
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Universidad de Carolina del Norte ha perdido la demanda UDRP que pudo para hacerse con el dominio wolfpack.com, que es como se llama su equipo de deporte universitario (Caso FA1311001529855). Tiene la marca registrada WOLFPACK desde 1983 y es usada en gopack.com para vender entradas y merchandising.

El demandado era The Ascot Group Inc., representado por el abogado experto en dominios Ari Goldberger de Esqwire.com. La empresa registró el dominio en 1997.

La Universidad argumentaba que el dominio fue registrado con el único propósito de venderlo y aportaba como prueba un intento no solicitado de venderselo en 2007 por 75.000$.

El demandado dijo que había registrado el dominio para un proyecto de calzado para la nieve apoyado en que había registrado otros dominios Wolfpack en aquella época (wolfpackapparel.com, wolfpacksnowshoes.com). Circuntancias personales dejaron aparcado ese proyecto. También dijo que WOLFPACK (manada de lobos) era genérico y que cuando intentó venderlo se puso en contacto con más terceras parte que podían estar interesadas en el mismo. Finalmente adujo que el retraso de la Universidad en presentar esta demanda podía ser usado en su contra.

El panel, compuesto por tres miembros, dijo que no estaba claro que el demandado tuviera en mente específicamente a la Universidad en el momento del registro del dominio, que hay otras empresas con marca registrada WOLFPACK y que el dominio es genérico con muchos usos y razones legítimas para el registro.
 

¿Quieres dejar tu comentario?