Una marca registrada con un término genérico no es suficiente para reclamar el dominio
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Frank Schilling ha conseguido retener el dominio Hello.Photo a pesar de la URS (Uniform Rapid Suspension) que le interpuso la empresa española HOLA S.L., que tiene la marca registrada HELLO! en varios paises (Caso FA1407001570171).

John Berryhill representó a la empresa de Frank, North Sound Names. Dijo que el demandado había registrado dominios genéricos con la intención primaria de revenderlos.

El demandante alegö que el dominio es idéntico a su marca, que no tiene intereses legítimos en el dominio y que fue registrado de mala fe con la intención de vendérselo.

El panelista Omar Haydar dijo que el dominio era idéntico a la marca pero que la evidencia aportada no demuestra la carencia de intereses legítimos por parte del demandado. Es necesaria una prueba clara y convincente y no presunciones.

El registrar el dominio con intención de revenderlo no es en sí mismo prueba de mala fe, más aún cuando es genérico, como refrendan anteriores decisiones que involucraban este tipo de dominios.

Los propietarios de marcas que se corresponden con términos genéricos deberían apresurarse en registrar los dominios, ya que sus marcas no son suficientes para tener éxito en reclamaciones UDRP.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

MONICA LASTIRI

12 de agosto de 2014 at 14:54

Esta es una resolución es muy positiva para todos aquellos registrantes de nombres de dominio genéricos o descriptivos. Es importante que los examinadores tengan presente lo siguiente:
1)una denominación genérica o descriptiva no es susceptible de ser protegida por el derecho de marca y, si lo está, debe verificarse si tiene el secondary meaning, es decir, que su uso le haya dado carácter distintivo.
2) Los dominios genéricos y descriptivos son activos empresariales como las marcas y son distintos, por lo tanto deben tener distinta protección.
3) El mercado de nombres de dominios es cada vez más amplio, y debe tomarse en cuenta que no en todos los casos, la venta de dominios es mala fe tratándose de términos genéricos. La URS ha abierto el camino para que los registrantes de nombres de dominio genéricos o descriptivos se quiten la etiqueta de ciberpiratas y se comience el camino a la protección de nombres de dominio que no pueden registrarse como marca.
En septiembre saldrá al mercado un libro titulado: La comercialización del nombre de dominio de Marcial Pons. De mi autoría. Saludos a todos y me alegro por la resolución de la URS en este caso

¿Quieres dejar tu comentario?