Trasladar dominios .es de un agente registrador a otro
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Para muchos ha sido una auténtica pesadilla ver como el dominio genérico con el que gestionaban su negocio o empresa se veía retenido injustamente año tras año por empresas registradoras intermediarias de dudosa profesionalidad que lo bloqueaban para que no pudiera ser trasladado a otra empresa.

Traslado dominios .es

En el peor de lo casos y sobrepasando la más maldita de las pesadillas que pueda tener una empresa que dependa de su dominio, han sido conocidas las ocasiones en las que ni tan siquiera se podía proceder a renovar un dominio porque la empresa registradora (intermediaria casi siempre) había quebrado o desaparecido desocumpándose de su cartera de clientes. Se provoca así, una caótica situación de indefensión que genera pérdidas económicas y graves perjuicios en la imagen empresarial del propietario del dominio.

Sin embargo, para evitar desagradables situaciones como la mencionada, una de las principales ventajas que incorporó esnic a los nombres de dominio .es fue que, a diferencia de los dominios genéricos (.com, .net, .org …), permiten a su propietario la posibilidad de ser trasladados de un agente registrador a otro por las razones que sean y sin necesidad de mediación ni beneplácito alguno por parte del agente registrador o empresa que pierde la gestión. Esto es, mis dominios .es me los llevo cuando quiero y a donde quiero. Y no hay agente o empresa que pueda evitarlo o impedírmelo.

Otra de las ventajas en este sentido, es la gran rapidez con la que se puede efectuar un traslado de un dominio .es de un agente a otro. Este proceso se puede llegar a hacer en menos de 3 minutos. A diferencia de la kilométrica espera que es necesaria en traslados de dominios genéricos de un registrador acreditado de la ICANN a otro.

Es la persona que figura en el contacto administrativo del dominio .es la que tiene la potestad de solicitar y/o aprobar la solicitud de traslado de un agente a otro. Para iniciar un proceso de traslado, es necesario saber el identificador (Nic_handle) y la contraseña del dominio. Una vez conocidos estos datos, bastaría con seguir los pasos que resumo detalladamente a continuación en un documento PDF para llevarlo a cabo con éxito: Como trasladar un dominio .es de un agente a otro

(Nota: esta modalidad de traslado es aconsejable sólo para portafolios de menos de 50 dominios aprox.

Tiempo estimado en aceptar las peticiones de traslado de 50 dominios con el mismo Nic_handle en el contacto administrativo: 10-15 minutos

Tiempo estimando en aceptar las peticiones de traslado de 50 dominios con diferente Nic_handle en el contacto administrativo: 30-50 minutos)

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Domisfera » Blog Archive » Trasladar numerosos dominios .es de forma “automática”: El TD Masivo

19 de octubre de 2006 at 9:28

[…] Domisfera Un punto de vista diferente Trasladar dominios .es de un agente registrador a otro […]

Avatar

Carlos Blanco Vazquez » La larga batalla de trasladar dominios.ES

9 de noviembre de 2006 at 14:50

[…] Llevo varias semanas peleando con el traslado de dominios .es a un único registrador, en teoría según cuentan en Domisfera.com parece que es mucho más sencillo de lo que en realidad ocurre. Nosotros empezamos a finales de Septiembre a solicitarlo, pusimos una persona que se dedica cada día a dominios a liderar el tema, junto con la colaboración de Javier Ruiz de Hostinet (el registrador donde hemos decidido unificar todos nuestros dominios). […]

Avatar

kali

24 de febrero de 2009 at 2:37

¡Gracias! No encontraba información clara y precisa de cómo realizar el traslado de mi dominio y los de Arsys tienen todo bastante ofuscado para que no te vayas de sus (carísimas) garras… Una guía precisa y útil como pocas. No puedo decir más que gracias :-)

¿Quieres dejar tu comentario?