Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Es frecuente encontrar numerosos propietarios de nombres de dominio .es que en el proceso de registro de los mismos se han servido a lo largo del tiempo de los servicios de diferentes empresas o agentes registradores.

En estas fechas, con las próximas renovaciones, una de los mayores dificultades con las que se encuentran algunos domainers y revendedores consiste en reunificar en una sola empresa toda la cartera de nombres de dominios bajo .es. Objetivo: trasladar todo y tenerlo todo centralizado para no perder ni un solo dominio por el más mínimo descuido. Pero … ¿cómo trasladar cientos de dominios sin desfallecer en el intento?

Traslado masivo de dominios

Son muchos los que desconocen la existencia del TD Masivo (Traslado Masivo), entre otros motivos, porque no es algo público, pero existe y ya funciona.

El TD Masivo permite a los propietarios de voluminosas carteras de dominios .es trasladarlos de un agente registrador a otro cómodamente.

El proceso es el siguiente:

1. El propietario de los dominios debe enviar un fichero excel con los dominios que quiere trasladar al nuevo agente registrador, y posteriormente, éste deberá proceder a reenviárselo a Esnic. El documento tiene que tener 3 columnas con la siguiente información: “dominios”, “titular” y “PCA” (Persona de contacto administrativo).

Importante e imprescindible:

a) El titular, y el PCA (persona de contacto administrativo) deberán ser comunes para todos los dominios.

b) En el PCA no puede figurar una empresa u organización, debe ser una persona física. Si no fuera el caso, habrá que ponerse en contacto con el actual Agente Registrador (del que nos llevamos los dominios) para que sustituya el PCA por otro en el que sí figure una persona física. Si el Agente Registrador hace caso omiso a nuestra petición, deberemos solicitar el cambio de dicho PCA directamente a Red.es a través del: Procedimiento de Cambio de PCA

2. Esnic, una vez haya revisado y comprobado el documento excel, mandará al nuevo Agente Registrador una declaración que el contacto administrativo de estos dominios deberá firmar.

3. El agente registrador hará llegar al PCA la declaración para que la firme.

4. El nuevo agente registrador, una vez reciba dicha declaración escaneada y firmada por el PCA junto con una copia del DNI o pasaporte, tendrá que enviarlo todo escaneado a Esnic.

5. Hecho esto, el nuevo Agente Registrador prodrá proceder a lanzar las solicitudes de transferencia de todos los dominios y notificará a Esnic una vez terminado el proceso para que su Departamento de Sistemas proceda a aprobarlas en masa.

La ventaja del TD masivo es que es un tipo de traslado bastante más cómodo que el traslado de dominios .es de forma manual

El TD Masivo es recomendable usarlo a partir de 70 – 80 dominios aproximadamente y no es válido ni aceptado por Esnic para pocos dominios

Actualmente. el tiempo de traslado usando un TD Masivo es de más de 10 días, por lo que hay que efectuarla con el tiempo suficiente de antelación con respecto a la fecha de renovación de los dominios. Hay que tener en cuenta que es una operación en la que intervienen 3 o 4 entidades: el propietario de los dominios, el nuevo agente registrador, Esnic y, a veces, el actual agente registrador.

Han dejado 7 comentarios...

Avatar

carrero

19 de octubre de 2006 at 9:22

Transferir dominios .es en masa. El TD Masivo…

Roberto de Domisfera nos avisa de la publicación de un interesante artículo en su blog sobre como transferir dominios .es de forma masiva de un agente registrador a otro, con el mínimo esfuerzo y sin que sea una experiencia traumática para nosotros…

Avatar

Carlos Martínez

19 de octubre de 2006 at 12:29

Muchas felicidades por el blog, por los temas que tratas y por el esfuerzo que desempeñas en dar información útil. Me alegro de que por fin te hayas animado ;)

Saludos

Avatar

eCCe

19 de octubre de 2006 at 16:43

Gracias por la info amigo..
a ver si tocas tambien otros temas fueras de los “.es” ..
saludos! =)

Avatar

domisfera.com

19 de octubre de 2006 at 17:06

Muchas gracias por los ánimos.

Tomo noto de la sugerencia. eCCe estoy preparando otros posts diferentes a los .es y relativos a temas más generales.

;-)

Avatar

Vicente

19 de octubre de 2006 at 20:34

Interesante esto del TD Masivo; tambien sirve si los dominios a transladar estan en varios registradores ?

Saludos

Avatar

domisfera.com

19 de octubre de 2006 at 21:38

Afirmativamente Vicente, el TD Masivo es válido para trasladar dominios .es aunque se encuentren gestionados por diferentes agentes registradores.
Lo único que deben cumplir es lo que menciono en el punto “Importante e imprescindible”

Avatar

eCCe

20 de octubre de 2006 at 12:56

Gracias amigo de domisfera.com ;-) , soy un fiel seguidor de este blog..

saludos desde Asunción, Paraguay

¿Quieres dejar tu comentario?