NameAction - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

NameAction

NameAction entrevista al Registro de los dominios .co de Colombia

.co (Colombia) | Entrevistas | NameAction 12 de marzo de 2010 Tiempo estimado de lectura: 3,01 minutos.

Juan Enrique Sanchez de NameAction ha remitido a Domisfera la transcripción de parte de la entrevista que realizaron el 25 de febrero de 2010:

NameAction visitó Colombia para seguir de cerca el proceso de registro de dominios en Colombia. Juan Diego Calle (Gerente General), Eduardo Santoyo (Vicepresidente de Asuntos Corporativos) y Nicolai Bezsonoff (Vicepresidente de Operaciones) de Nic Colombia tuvieron la gentileza de recibirnos y responder nuestras preguntas.

1.- ¿Cuantos dominios nuevos se han registrado desde que se abrió la primera etapa de dominios .com.co y cuantos dominios esperan registrar en el primer año?

Desde que se abrió la primera etapa de los dominios .com.co se han registrado 4.000 dominios.

2.- ¿Cómo estuvo proceso de registro en esta primera etapa?

Creemos que estuvo muy bien, el auge de los dominios de 3er. Nivel fue una agradable sorpresa por el número de dominios registrados. Por otro lado hubo ausencia de varias registradores, de los nueve acreditados sólo participaron tres.

3.- ¿Es posible saber la proporción de dominios que se registraron desde Latinoamérica, USA y Europa?

Al menos la mitad de las empresas fueron latinas y mayormente colombianas.

4.- ¿Porqué la gente tiene que registrar su dominio .CO?

Leer el resto de este artículo ⇒

NameAction, 12 años de experiencia

NameAction 29 de julio de 2009 Tiempo estimado de lectura: 0,51 minutos.

NameAction fue formada el año 1997 en Santiago de Chile por un conjunto de profesionales vinculados a Internet que decidieron crear una empresa especializada en el área de dominios de Internet. El propósito de esta sociedad es el de facilitar el registro, administración y protección de nombres de dominio de nuestros clientes tanto en Latinoamérica y el Caribe como en el resto del mundo.

El equipo directivo de NameAction

A día de hoy, NameAction es la única y más antigua empresa que se especializa en dominios en Sudamérica, América Central y el Caribe. Nuestros años de experiencia, concentración de nuestras operaciones en un solo sitio y alto grado de especialización, nos permiten asegurarle un servicio ágil, eficiente y seguro en la administración y protección de su cartera de dominios en esta región.

NameAction tiene su centro de operaciones en Chile y eso le permite tener un contacto cercano con las personas que administran cada NIC de Latinoamérica y un conocimiento profundo y detallado sobre la forma en que funciona el  registro y renovación de dominios en cada país.