.kp (Corea del Norte) - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.kp (Corea del Norte)

Los 28 dominios de Corea del Norte

.kp (Corea del Norte) 10 de octubre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

Corea del Norte: 28 dominios .kp

El 11 de Septiembre de 2007 la ICANN aprobó la delegación de las extensiones .kp a Corea del Norte.

La delegación de los dominios .kp a Korea Computer Center fue aprobada por unanimidad (14-0). KCC llegó a un acuerdo con Jan Holtermann, un hombre de negocios alemán, para montar una conexión vía satélite con Corea del Norte y gestionar el ccTLD .kp a través de una empresa alemana, KCC Europe.

La compañía gestionó la extensión y un puñado de webs norcoreanas con servidores ubicados en Berlin hasta mediados del año 2010, momento en que desaparecieron súbitamente de Internet.

Tras un desliz de uno de su servidores DNS, se ha podido comprobar que este ccTLD solo tiene 28 dominios registrados:

Leer el resto de este artículo ⇒

Los dominios .kp estuvieron fuera de Internet durante meses

.kp (Corea del Norte) 25 de mayo de 2011 Tiempo estimado de lectura: 1,06 minutos.

El 11 de Septiembre de 2007 la ICANN aprobó de una tacada la delegación de las extensiones .kp a Corea del Norte, .rs a Serbia y .me a Montenenegro.

La delegación de los dominios .kp a Korea Computer Center fue aprobada por unanimidad (14-0). KCC llegó a un acuerdo con Jan Holtermann, un hombre de negocios alemán, para montar una conexión vía satélite con Corea del Norte y gestionar el ccTLD .kp a través de una empresa alemana, KCC Europe.

La compañía gestionó la extensión y un puñado de webs norcoreanas con servidores ubicados en Berlin hasta mediados del año 2010, momento en que desaparecieron súbitamente de Internet.

La IANA (Internet Assigned Numbers Authority) detectó que los servidores de la extensión .kp no estaban operativos. Korea Computer Center había estado durante varios meses intentando ponerse en contacto con KCC Europe para que restaurara el servicio. No recibió respuesta, lo cual motivó que se extinguiera el contrato con KCC para operar el Registro.

El control de la extensión fue oficialmente transferido a principios de Mayo a Star Joint Venture, que ya tenía el control de facto sobre la extensión desde Diciembre. Esta empresa fue creada la corporación gubernamental de Telecomunicaciones de Corea del Norte y Loxley Pacific Company Limited.

Star Joint Venture ya había empezado a suministrar conectividad a Internet a Pyongyang via China y tomado el control de las direcciones IP asignadas a Corea del Norte.

3 ccTLDs nacen, 2 morirán

.kp (Corea del Norte) | .me (Montenegro) | .rs (Serbia) 24 de septiembre de 2007 Tiempo estimado de lectura: 1,49 minutos.

El 11 de Septiembre de 2007 la ICANN aprobó de una tacada la delegación de las extensiones .kp a Corea del Norte, .rs a Serbia (Serbian National Register of Internet Domain Names) y  .me a Montenenegro (Gobierno de Montenegro).

La delegación de los dominios .kp a Korea Computer Center fue aprobado por unanimidad (14-0). A pesar del comunicado previo de la ICANN, los rumores previos que daban esta decisión por segura se confirman ahora.

.rs y .me son las extensiones a las que tendrán que migrar los usuarios de los dominios .yu (Yugoslavia), que desaparecerán. La transición durará dos años y será monitorizada por la ICANN. Durante ese periodo, la extensión será delegada a Serbia. Los dominios de Montenegro tienen potencial para llegar a ser muy populares.

La ICANN utiliza el estándar ISO 3166-1, para determinar los ccTLDS. Tradicionalmente, cuando se retiraba un ccTLD, se ha dejado que su comunidad local de Internet decida cuál es la mejor manera de hacer la transición. Esto va en la línea del principio general que dice que cada país opera el ccTLD del modo en que cree que beneficia mejor a su comunidad de Internet. De este modo extensiones como la .zr (Zaire pasó a ser la República Democrática del Congo) se han retirado y transiciones como la de los dominios .tp (Timor portugués) a .tl (Timor Oriental) están en progreso.

La extensión .su fue asignada a la Unión Soviética el 19 de septiembre de 1990. 15 meses después el país dejaba de existir como tal. La extensión  .su aún existe, hay casi 10.000 webs bajo el .su y este mismo año se registraron otros 1.500 más. La comunidad de los dominios .su tiene dificultades en establecer la transición. Hay algunos que dicen que los .su deberían estar reservados para el CIS así como los .eu están excepcionalmente reservados para la Unión Europea. Otros en cambio, dicen que todo el TLD .su debería ser movido a uno nuevo, el .cis. El cambio de dominio de todas las webs de una extensión conllevaría bastantes problemas. Lo que está claro es que los .su están marcados para desaparecer. La ICANN pidió a los operadores del .su que adviertan de este hecho a los propietarios de los dominios y que congelen los nuevos registros.

(Fuentes: Blog de la ICANN, Reuters)

La ICANN aclara noticias incorrectas sobre la extensión .kp (Corea del Norte)

.kp (Corea del Norte) 18 de agosto de 2007 Tiempo estimado de lectura: 1,06 minutos.

La ICANN aclaraba ayer que en Internet han circulado noticias incorrectas que afirmaban que la ICANN había programado aprobar en su reunión de Los Angeles de Octubre la extensión .kp como ccTLD de Corea del Norte.

Ahora mismo no se ha delegado esta extensión a ningún operador. La ICANN recibío una petición, que discutió en su reunión del 14 de Agosto de 2007 (aún no publicada). En dicha reunion no se tomó ninguna decisión sobre la extensión .kp.

Algunos medios que publicaban información incorrecta citaban a Suh Jae-Chul como miembro de la ICANN. Esta persona ni es miembro de la ICANN ni ha sido autorizada a hablar en su nombre.

La ICANN se basa en el estándar ISO 3166-1 para determinar la extensiones de los ccTLDs. Este estándar es mantenido por la International Organization for Standardization (ISO). La extensión .kp figura en él para Corea del Norte. En este momento está desasignada.

La gestión de un ccTLD delegado es asunto interno del país y su comunidad local de Internet. A la ICANN le corresponde evaluar sólo la validez de la petición, asegurándose de que satisface un conjunto de criterios técnicos. La selección del operador del ccTLD y el método de operación de la extensión es un asunto que concierne en exclusiva al país y su comunidad de Internet.

(Fuente: Comunicado de la ICANN)

 Eurid establecerá una nueva política que entrará en vigor el próximo 19 de febrero de 2007 que permitirá a los Agentes Registradores del .eu parar inmediatamente la tranferencia de un dominio si se sospecha de algún abuso. Esta regla pretende entorpecer actividades como el spam y el phishing.


http://icann.org/minutes/prelim-report-16jan07.htm En 1997 el control del dominio .um (Islas Menores de los Estados Unidos) se delegó al Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California (ISI). Tambíen ejercía las funciones de IANA. Cuando la ICANN asumió las funciones de IANA, el control del .us se sacó del ISI pero el .um no.
En octubre del 2006 el ISI comunicó formalmente a la ICANN que no deseaba controlar esa extensión, que además no tenía uso.
Por 12 votos a 0 los miembros de la ICANN decidieron quitar el .um del DNS raiz y ponerlo en estado desasignado. En este estado se encuentran otros 4 ccTLD’s: Montenegro (.me), Corea del Norte (.kp), Serbia (.rs) y Sahara Occidental (.eh).


http://jang.com.pk/thenews/jan2007-weekly/cyber-21-01-2007/index.html  La tasa de adolescentes en China que son adictos a Internet es superior a la de cualquier otro país. De los 18.3 millones de usuarios de Internet en China, más de dos millones son adictos, según un estudio de la Liga Comunista de la Juventud que publica el China Daily.
La mayor frecuencia de adictos se sitúa en los varones de entre 15 y 20 años que viven en grandes ciudades. Estas personas encuentran en el mundo virtual un escape a la realidad en la que viven.