.cd (República Democrática del Congo) - Domisfera
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.cd (República Democrática del Congo)

La Société Congolaise des Postes et Télécommunications de la República Democrática del Congo ha cancelado su contrato con CONIC, Webnet Africa y Mikuba para la gestión de su ccTLD .cd.

Esto ha sido una sorpresa para los Agentes Registradores. Por ejemplo Moniker en un mail a sus clientes decía que no había tenido información previa. Según nic.cd el acuerdo fue cancelado debido a irregularidades en la gestión.

Los dominios no expirarán durante la transición, pero no será posible ni registrar ni transferir ni otras operaciones durante la transición. Eso sí, los dominios seguirán resolviendo como hasta ahora. Hay unos 5.000 dominios .cd.

La sociedad SCPT, que originalmente fue la primera adjudicataria del contrato de este ccTLD, será quien se encargue de ellos a partir de ahora. Informaba que ningún dominio será suspendido, incluso aunque alcance su fecha de expiración.

La situación de los ccTLD en Africa es ciertamente grave y viene de lejos. Ya en 2009 publicábamos que los países de Africa estaban luchando para poder obtener la gestión de sus PROPIOS ccTLDs.

Leer el resto de este artículo ⇒

Los países de Africa están luchando para poder obtener la gestión de sus PROPIOS ccTLDs.

Anne Rachel Inne (en la foto) es la responsable de la ICANN para la región de Africa. Anne, que tiene un Master por la Universidad de Paris XI, un MBA por la Universidad de Illinois y ha trabajado para el Ministerios de Asuntos Exteriores francés tiene una opinión muy clara: "Estos países deberían invertir en servidores e ingenieros para operar los registros antes de quejarse a la ICANN. Algunos de ellos ni siquiera tienen bases de datos que muestren cuántos dominios existen en su ccTLD".

Anne

Este tema ha causado un acalorado debate en el congreso celebrado en las Islas Mauricio por la Africa Telecommunications Union.

Ruanda, Congo y la República Democrática de Congo se quejaron de que sus ccTLDs están operados por un belga que vive en Suiza. Han hecho una petición formal (sin éxito) a la ICANN para la repatriación de su ccTLD.

Leer el resto de este artículo ⇒