SIX Group no consigue vía UDRP six.com
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Xedoc Holding de Luxemburgo representado por Paul Keating ha conseguido defender su dominio Six.com de la demanda UDRP interpuesta por la suiza SIX Group (Caso D2012-1548).
 
La demandante tiene la marca registrada SIX en varios países. Con anterioridad a 2011 el dominio estaba en parking y después apuntaba (y apunta todavía) a una web para adultos propiedad del demandado. Además el propietario del dominio en 2010 pidió por el 2 millones de dólares cuando el demandante hizo una aproximación anónima.

A diferencia de otras decisiones UDRP, los panelistas han encontrado dicho precio razonable: "Este panel acepta que el dominio en disputa, compuesto de un término genérico de tres caracteres y .com, puede tener inherentemente un considerable valor, como de hecho ha mostrado el demandado en su valoración.".

El panel ha comprendido que Six es un typo de Sex y ha encontrado legítimo ("y deplorable") el uso que se le ha dado.

El demandante opera en el sector financiero Suizo bajo la marca SIX (obtenida en 1989) y está presente en otros 24 países, con unos ingresos en 2011 de 1.257 millones de francos suizos.

El dominio fue registrado por primera vez en 1995 y adquirido por el demandado en 2004.

El Panel admite  que mientras el dominio estuvo en parking los links de la categoría financiera que tenía no tenían como objeto al demandante sino que eran genéricos.

También entiende que el dominio es genérico y no se puede asociar exclusivamente al demandante.

¿Quieres dejar tu comentario?