Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Recien pasado un año de la adquisición de flowers.mobi, Rick Schwartz nos cuenta en primera persona porqué y cómo compró flowers.mobi

Compré Sirius Satellite Radio a 49 céntimos. Yo he comprado cientos de miles de acciones y he ganado millones de dólares cuando la red estaba en su punto más bajo.

Compré esas acciones por una ÚNICA razón. Había visto la impresionante lista de empresas que respaldaban Sirius. YO SEGUÍ AL DINERO. Es lo que he estado haciendo siempre. En cualquier actividad, siempre sigo al dinero. Hice lo mismo con los dominios .mobi. Lo que llamó mi atención fueron las compañías que lo respaldaban. ¿Por qué lo harían?. También víi una posible diferencia en esta extensión, el .mobi podía llegar a ser adoptado como un estándar por las empresas que estaban invirtiendo en ella. Sacar 200.000$ de mi bolsillo para comprar flowers.mobi, dada mi posición financiera no era un gran sacrificio. Es más, a veces he perdido 200.000$ en la bolsa más rápidamente de lo que tardo en escribir esta frase.

¿Recordais iOmega.com, quepasa.com, etoys.com? Usé un excedente de dólares para el cual no tenía mejor sitio donde invertirlos. Para todo el mundo pareció ser una gran compra, para mí fue una simple transacción donde invertía unos miles de dólares que había ganado.

Sólo una aclaración.

Primero de todo,  permitidme dejar las cosas claras y es que circulan tantos rumores sobre el tema que tengo que poner fin a esto, de hecho, la única manera de hacerlo es contar lo que realmente sucedió en base a hechos y no a especulaciones.

No he recibido sobornos ni nada parecido del .mobi. Ni un penique, ni siquiera una cena. Nada.
Las comisiones que obtenemos de las subastas T.R.A.F.F.I.C. son nuestro negocio. Obtenemos la misma comisión de cualquier otra extensión que se venda. La única relación que ha habido con ellos es su patrocinio, que ha sido modesto aunque apreciado por nosotros. Antes de la conferencia T.R.A.F.F.I.C. de Octubre de 2006, yo nunca me había reunido, hablado, mandado un mail o tenido cualquier tipo de relación con nadie de la extensión .mobi. Es más, no sabía que no se escribía como .moby :-).

Así las cosas, permiteme que te introduzca en mis pensamientos de hace un año cuando compré flowers.mobi. Lo primero es que no había registrado ningún dominio .mobi durante el periodo sunrise. No tenía interés en ellos hasta una semana o así antes de la subasta, cuando Moniker anunció la lista de dominios premium. Mira, cuando especulo con dominios de CUALQUIER extensión, me centro en dominios de una palabra o dominios compuestos de dos palabras muy significativas. Así que decidí esperar a la subasta de Moniker porque iba a ser la primera vez que dominios PREMIUM con esta extensión iban a estar disponibles. Inmediatamente decidí que flowers.mobi era el dominio más valioso de la lista y uno de los primeros que debería despegar en la plataforma .mobi. Así que decidí antes de la subasta pujar hasta 100.000$ para conseguirlo.

Creo que aunque los dominios .mobi arranquen, será algo muy limitado. No será parecido a los .com. Aunque estaba interesado en otros .mobi porque quería participar en el juego con algunos de los mejores dominios premium, decidí que flowers.mobi era el premio a conseguir. Si voy a invertir en una arriesgada nueva extensión, voy a hacer todo lo que pueda por conseguir los dominios con mejor equlibrio entre precio y potencial de futuro.

Por eso discretamente compré Laugh.mobi por 3.000$, celebs.mobi por 2.250$ y unos pocos más como eat.mobi por 8.000$ cuando empezó la subasta. Luego wow.mobi por 9.000$, gossip.mobi por  5.000$, Fun.mobi subió de precio pero también lo quería. Cuando llegó a 95.000 o 100.000$ lo dejé. También intenté comprar party.mobi.

Como he dicho antes, iba a pujar hasta 100.000$ por flowers.mobi. Sabía que el abogado de flowers.com estaba allí pujando. Sin embargo no podía verle y no tenía ni idea que había dejado de pujar ya. Unos me dicen que lo dejó a los 40.000$, otros a los 100.000$. Todavía no lo sé. Sabía que otras grandes empresas estaban invirtiendo en .mobi y yo SIEMPRE…sigo al dinero. Cuando hubo otras pujas de 6 cifras, se creó un valor de mercado, que me dió confianza para pujar más de lo que tenía planeado. Ahora el suelo estaba establecido por tres o cuatro personas en la sala que iban a pagar más de 100.000$ y yo creo que dos o tres de ellos iban a subir incluso hasta los 120.000$.

Entonces me quedé sólo con mis amigos de EuroDNS. Su última puja fue de 190.000$, si no recuerdo mal. Así que lo que otros veían como un gran riesgo, yo veía como el mercado lo valoraba entre 100.000$ y 200.0000$. El mercado, no un rumor iniciado por alguien con esta tarea en su agenda.

No tenía ni idea de la tormenta que se iba a crear hasta que leí los foros cuando llegué a casa por la noche. Los rumores volaban. Y una vez que alguien empieza un rumor, los cortos de mente lo dispersan como si fuera un fuego incontrolado. Todo es una conspiración para ellos.

Esta es la historia REAL de flowers.mobi.

Esa gente está tan ocupada en especular basándose en rumores no es posible que vean el tema de los dominios .mobi desde una perspectiva diferente como la que yo vi. Una perspectiva que no necesito revelar aquí porque forma parte de MIS negocios. Esto que escribo lo he hecho para aclarar el tema y quizás esa gente pueda aprender algo de esto en vez de dedicarse a inventarse historias.

Lo voy a enfocar de un modo diferente. Suponed que hay 450 puestos de limonada en una calle y que yo quiero hacer negocios ahí. ¿Dónde empiezo? Algunos dirían que coja unos cuantos limones y una tabla y que empiece a vender limonada. Yo diría, déjame centrarme en el zumo de uvas y te apuesto que venderé en un día más que la mayoría de los puestos de limonada en años.

Pero tal y como pasó con los .com se alcanza un punto de inversión crítico. Yo he decido que a partir de los 500.000-750.000$ estaría arriesgándome en exceso con los mobi. ¿Es una buena inversión?. Pregúntamelo dentro de 5 años. Ese es el plazo que le doy a las semillas que he plantado para que germinen o mueran los .mobi.

Esto eran los hechos. No obtengo ningún trato preferente de la extensión .mobi. Ni siquiera una tarjeta de felicitación navideña. Y en el caso de que me llegue alguna, os lo haré saber. Yo sólo compro aquello al precio considero adecuado con la intención de que se revalorice en un futuro. Puedo acertar o me puedo equivocar. Así es el mundo de la inversión, en el que no me ha ido mal los últimos años.

Si hay gente que compra dominios .mobi porque Rick los compra, eso no es asunto mío. Yo ya tengo bastante con mis negocios y preocupaciones como para prestar oidos a los rumores, especulaciones y demás ideas que pululan por ahí.

Algunos personas creen que porque soy quien soy o esté involucrado en T.R.A.F.F.I.C. no puedo pujar en las subastas. Yo nunca he abdicado de mi condición de domainer, tampoco cuando decidí compartir mi conocimiento y promover esta industria. He sido un domainer durante doce años y lo seguiré siendo. Voy a seguir comprando dominios y participando en las subastas que crea oportunas. Lo que me faltaba es que la gente que he invitado al barco, ahora me intente echar de él.

Otros se quejan de que mi millonaria cuenta bancaria me da una ventaja injusta. Eso es un obstáculo que tendrán que superar. Todos los segundos que pierdan pensando en mis negocios son segundos que no dedican a los suyos.

A aquellos que dicen que me dedico a promover los dominios .mobi, les digo que examinen mis post sobre esta extensión. Están equlibrados y muestran las dos caras de la moneda. No sé si serán un éxito o un fiasco. Si es así, sólo perderé como máximo 750.000$.

Jim McCann, el CEO y fundador de Flowers.com, será el ponente que abrirá T.R.A.F.F.I.C. de Las Vegas. Así  pues, los amanantes de las conspiraciones ya tienen material nuevo. Espero que esta vez sean más originales. ¿Debería ir con mi camiseta de flowers.mobi a la cena? ¿Mandarle flores a su habitación con una nota de parte de flowers.mobi?. No es mi estilo.

Sólo espero disfrutar de la conversación con una persona que ha recorrido el mismo camino que nosotros y tiene una de las más grandes historias de camino al éxito de todos los tiempos para compartir. Espero aprender más de él que de la historia de cómo flowers.mobi me costó 200.000$.

Los números no engañan. Una extensión será interante porque el mercado lo dice, no porque alguien lo dice. Será grande cuando los números lo digan, cuando salga en las listas de Ron Jackson, cuando sea notoria en el mundo real y cuando genere ventas. En el 2007, de las ventas más caras, 91 fueron de dominios .com, así que siguen siendo los reyes de los dominios. Los otros 9 fueron: 3 .net, 2 .mobi, 1 .org, 1 .info, 1 .co.uk y 1 .de. Esta lista cubre ventas de 82.000$ a 9.5$ millones.

En el rango de ventas que va de los 15.000$ a los 300.000$ hay 28 dominios .mobi:
.net = 43
.mobi = 28
.org = 16
.info = 9

El orden de las extensiones según las preferencias del mercado es este:

.com
.net
.org
.mobi
.info

Luego van: .co.uk, .de, .tv, .us

Concluyentemente, esto no son rumores, son datos reales. Y la realidad es que la extensión .mobi ha superado a otras en el mercado que llevan mucho más años ahí.

(Actualización 17/11/2009): Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio: Entrevista a Rick Schwartz

(Fuente: Rick Schwartz)

Han dejado 10 comentarios...

Avatar

Domilandia » Blog Archive flowers.mobi » Domilandia

18 de noviembre de 2007 at 10:16

[…] He visto en el blog de Carlos Blanco un interesante enlace donde se explica la verdadera historia de la compra de flowers.mobi por parte de Rick Schwartz. Iba a traducirlo pero veo que ya lo ha hecho Domisfera, así que quien lo quiera leer en español lo puede leer ahí. […]

Avatar

Félix Mezcua

19 de noviembre de 2007 at 11:32

No cabe duda de que Rick Schwartz es uno de los visionarios mas importantes del mundo domainer. Cuando arriesgas puedes ganar o perder, y él lo sabe, pero aún así decidió invertir en los .mobi. Es digna de elogio su actitud activa a la hora de abrir mercados. Y también me gusta su transparencia a la hora de aclarar los rumores. Respecto a su visión de ‘seguir al dinero’ me parece muy práctica aunque muchas veces es dificil saber donde meten los euros los ‘grandes’, habrá que hacer mas networking :-) para saberlo.

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

31 de enero de 2008 at 8:21

Yo al final capture flowers.es valdrá tanto como el .mobi ??

Avatar

A propósito de la última subasta de dominios .mobi | BlogDominios.com Blog Dominios: Domainers, Domaining, Webmaining e Inversión

19 de noviembre de 2008 at 0:56

[…] Pero además, tal y como evidencia los datos publicados por Domisfera, se han vendido ahora 124 dominios .mobi por una cantidad conjunta similar a la supuesta cantidad alcanzada sólo por el ejemplar flowers.mobi en los albores de esta cuestionada extensión (200.000 dólares). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » NameDrive solicita una patente para dotar de liquidez a los portafolios

4 de junio de 2009 at 21:24

[…] Según Andrew Allemann esto crearía un ambiente de flexibilidad financiera que llevaría a la industria de los dominios al siguiente nivel. Si duda una tarea muy complicada, como ya se vió con Fusu.com (actualmente tienen listados 23 dominios, incluyendo flowers.mobi). Noticias Relacionadas […]

Avatar

Domisfera » Articulo » GoDaddy solicita una patente para vender participaciones de un dominio

3 de julio de 2009 at 22:27

[…] Curiosamente, NameDrive solicitó una patente para dotar de liquidez a los portafolios en Noviembre del año pasado. Si duda una tarea muy complicada, como ya se vió con Fusu.com (actualmente tienen listados 23 dominios, incluyendo flowers.mobi). Noticias Relacionadas […]

Avatar

Casino.mobi vendido por 135.000$ | Dnzapping

9 de septiembre de 2009 at 20:56

[…] Esos 135.000$ quedan lejos de los 200.000$ de flowers.mobi y es que el mercado ha adoptado claramente el punto de vista de Sahar Sarid.    Noticias Relacionadas No hay. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio: Entrevista a Rick Schwartz

17 de noviembre de 2009 at 22:04

[…] (La historia real de flowers.mobi por Rick Schwartz,  Ejemplo de la cara y la cruz de los dominios .mobi, La cara y la cruz de los dominios .mobi, Quinto y sexto mes de caidas en el número de dominios .mobi registrados ) […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Afilias ha comprado el Registro de los dominios .mobi

22 de febrero de 2010 at 8:49

[…] Domisfera ha escrito 56 artículos referentes a los dominios .mobi  desde el 30 de Octubre de 2006. Ciertamente ha habido que esperar tres años para que el responsable de la compra de flowers.mobi, Rick Schwartz, reconozca que es el peor dominio que ha comprado. En ese momento ya no había lugar para la duda razonable sobre el mercado de este tipo de dominios que expresaba en La cara y la cruz de los dominios .mobi (que muchos domainers ya conocían). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Rick Schwartz liquidó flowers.mobi

12 de junio de 2012 at 12:31

[…] Noviembre de 2007 explicaba ampliamente porqué había comprado el dominio y en Noviembre de 2009 reconocía que era el […]

¿Quieres dejar tu comentario?