Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Schwartz (en la foto) ha escrito (consejos de Rick) un interesante artículo sobre la perspectiva:

Imagina que eres entrenador de fútbol. Tu trabajo es conseguir los mejores jugadores y ganar partidos. No todos tus jugadores son estrellas, pero sí los suficientes para hacer un buen equipo.

Otros entrenadores hacen lo mismo pero escogen mal. Si se quejan de los jugadores seleccionados o del dinero que tienen para gastar, no están mirando en la dirección correcta.

Primero necesitarían averiguar qué ha visto el otro entrenador que ellos no han visto. Si uno le echa la culpa a todo el mundo menos a él mismo, está tremendamente equivocado. Es algo muy simple que se puede aplicar una gran cantidad de actividades. Incluyendo los dominios.

Por ejemplo: Te dan 100 diamantes. De diferentes tamaños y brillos. 20 son de alta calidad, 20 son falsos y el resto tienen un bajo valor comercial. Tienes 10 minutos para escoger las mejores. Alguien que conozca los diamantes elegirá los mejores en muy poco tiempo.

Aquellos que no los conozcan tendrán opciones para que entre los que cojan estén los falsos y simplemente se quejarán de su mala suerte. Estudiar y analizar la diferencia que hay entre los diferentes dominios te permite centrarte sólo en aquellos con valor. Los que la gente quiere. Es decir, los que tienen demanda. Sin demanda no hay flujo de dinero.

Todos los domainers son como los entrenadores del ejemplo. Gastan tiempo, energía y a veces incluso el mismo dinero. Probar algo nuevo nunca es cómodo. Mirar a las cosas desde un punto de vista diferente y operar bajo criterios que no son los tuyos de toda la vida nunca es cómodo. Pero esto al menos te dirige por el camino correcto. El primer paso objetivo es saber mirar desde diferentes puntos de vista.

Todo lo que acabo de decir es aplicable a los dominios con valor. No me estoy dirigiendo a los dioses del SEO, que pueden construir un imperio con cualquier url, sino al resto de los mortales para los cuales un dominio tiene que pasar una serie de tests que avalen su valor.

¿Quieres dejar tu comentario?