Nueva remesa de cartas de estafa dirigida a dominios .es
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
El desgraciado y estafador de Meinolf Lüdenbach vuelve a la carga contra los dominios .es
Hace ya unos meses, Domisfera publicaba sobre este tema de estafa en dominios .es
Las empresas de este parásito de la Red están volviendo a mandar una remesa de cartas engañosas a los propietarios de nombres de dominio bajo .es, en general, van dirigidas a empresas. Concretamente, ayer me llegaban 3 cartas.
 
Hete aquí el modelo que usan para realizar su estafa con los dominios .es
 

           

 

Han dejado 12 comentarios...

Avatar

Iurismatica - Derecho TICs » Blog Archive » ¡Cuidado con una nueva remesa de cartas de “Registro Internet de España”

21 de noviembre de 2007 at 18:19

[…] Domisfera nos avisa de una nueva remesa de estas cartas a titulares de nombres de dominio bajo el código correspondiente a España. es […]

Avatar

Iurismatica - Derecho TICs » Blog Archive » ¡Cuidado con una nueva remesa de cartas de “Registro Internet de España”

21 de noviembre de 2007 at 18:21

[…] Domisfera nos avisa de una nueva remesa de estas cartas a titulares de nombres de dominio bajo el código correspondiente a España. es. Por favor, no responder a estas cartas, ni mucho menos pagar por estos dudosos servicios. […]

Avatar

blogdominios

21 de noviembre de 2007 at 21:00

A mi casualmente me llegaron ayer dos de estas cartas.

Avatar

blogdominios

21 de noviembre de 2007 at 21:01

Que curioso que utilizan los mismos colores corporativos y diseño de papelería similar a Telefónica.

Avatar

meneame.net

22 de noviembre de 2007 at 8:18

Nueva estafa sobre dominios .es…

El estafador de Meinolf Lüdenbach vuelve otra vez a la carga con tu timo sobre los .es, haciendo uso de los datos de Whois para remitir cartas a ver cuantos picas….

Avatar

Juan Jose Carrillo

22 de noviembre de 2007 at 8:26

A uno de mis clientes también le ha llegado esa carta, gracias a que me lo pregunto y le dije que pasara del tema, ya que me parecia una estafa. Ahora se confirma la estafa.

Un saludo, y también lo voy a poner en mi web por cierto puedo usar tus imágenes?

Avatar

Registro Internet de España, nuevo timo para dominios .es - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

22 de noviembre de 2007 at 8:27

[…] Esta vez Javier se me adelanto llevo como 10 días recibiendo cartas del timador y estafador Meinolf Lüdenbach conocido por su cartas del “Registro Internet de España”. […]

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

22 de noviembre de 2007 at 8:37

Cierto parece que quieren que la gente lo asocie a telefónica y paguen :(( una pena porque muchos picarán en lugar de leer y preguntar.

Avatar

Antuán

26 de noviembre de 2007 at 16:31

De todas formas, a la gente le parece normal que el Registro Internet de España tenga un teléfono extranjero? :)

Avatar

ana maria

30 de marzo de 2009 at 12:53

A todos los afectados por la estafa de Dad a traves de las cartas REGISTRO INTERNET DE ESPAÑA:les aconsejo que se pongan en contacto con el departamento juridico de la entidad publica Red.es , telefono 912127620. NO PAGUEN.

Avatar

calonge

18 de junio de 2009 at 10:07

¡HOLA A TODOS!

Mi nombre es Daniel Calonge y formo parte de un grupo de Abogados con sede en Las Palmas (Calonge & Asociados abogados). En los últimos meses son varios los clientes que han acudido a nosotros preocupados, ya que al igual que muchos de ustedes han firmado la carta y ahora les están llegando continuos requerimientos de pago. Por ello estamos estudiando interponer querella criminal contra la empresa responsable con sede en Alemania para que definitivamente cese en su actividad, y para ello queremos aglutinar el mayor número de perjudicados posible y actuar como COLECTIVO PERJUDICADO.

Si deseas obtener más información contáctanos en el 928 38.38.82 o en el fax 928 38.38.84 o simplemente deja un mensaje en el foro. Un saludo y mucha suerte a todos

Avatar

Javier

3 de julio de 2009 at 17:35

Hola: Yo he recibido ya la carte de AMENAZA CON DEMANDA JUDICIAL (hoy mismo). Yo si les contesté al principio diciéndoles que deseaba darme de baja pues mi situación en Internet había cambiado (mi dominio desaparecía) y además porque no deseaba sus servicios.

Entonces me respondieron que habían pasado los 20 días de rigor para darse de baja y que estaba obligado a pagar. (Esa carta la tengo guardada pues da fe de que han recibido mi carta solicitando mi baja)

Yo creo que tengo derecho legal a retractarme de un servicio en Internet que aún no he abonado; no se puede forzar a nadie a estar en un portal en el que no se desea. En todo caso podrían exigirme los costes del trabajo de subir mi dominio a la Web, pero, honestamente, creo que nada más.

Volví a responderles diciendoles que ya no había dominio, que su práctica comercial no era ética y que por favor no siguieran molestandome.

Entonces me escriben diciéndome que han dado de baja mi WEB y que esperan que les mande un nuevo dominio. Mi contrato (si a ese papel se le puede llamar contrato que no lo creo) lo hice con el dominio que ya no existe y que han dado de baja, de modo que si no envío un nuevo dominio no observo razón para que sigan reclamándome el dinero (dado que ellos mismos me han dado de baja).

Ahora amenazan con llevarme a juicio.

Yo estoy tranquilo pues la ley se inspira en valores morales (hay una ética comercial), más hallá de a quien pertenezcan los diminios (el mío era .com) y estas personas no están actuando con ética, sino con melevolencia.

Tampoco parecen muy inteligentes pues me dan de baja ellos mismos y me lo dicen por escrito y luego me amenazan con un proceso judicial (segun la ley alemana -que esa es otra- ¿que dice la ley española? – francamente no lo se pero imagino que nos protege contra este tipo de fraudes), Se comenta ademas que me reclamarán por DAÑOS Y PERJUICIOS. ¿Que daños y perjuicios les he podido yo ocasionar a estas personas? evidentemente ninguno. En todo caso los daños me los ocasionan ellos a mi con tanta amenaza y requerimiento (daños psicológicos, estrés, etc.)

De modo que todo parece una burda trampa de Alibaba y los 40 ladrones, me parecen una banda de listillos amparados más bien en vacios legales que en leyes que les puedan dar la razón.

Esa es mi experiencia y mi humilde opinion

Un saludo ^_^

Javier

¿Quieres dejar tu comentario?