Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Tucows compró el negocio de Rightside eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Espera una contribución a su beneficio de una manera rápida de 20 millones de dólares al año tras esta compra oportunista.

El CEO de Tucows Elliot Noss decía que esta compra no supone un cambio de estrategia global o colocación de capital. Simplemente era una oportunidad que no se podía dejar pasar, una oportunida única y singular.

Espera además una reducción significativa de costes unificando la plataforma de eNom y su plataforma OpenSRS, además de centralizar recursos financieros, humanos y logísticos.

Tucows también deja de competir con eNom por los resellers, ya sólo competirá con ResellerClub de Endurance International Group GoDaddy también tiene una plataforma reseller pero tradicionalmente no tiene fácil integración con plataformas de hosting.

El CEO de Rightside Taryn Naidu y el CFO Tracy Knox dieron en una presentación su punto de vista sobre la venta:

1. Las Nuevas Extensiones son una pequeña parte del negocio de Rightside’s business. Name.com supone la mayor parte seguido por los ingresos del mercado secundario, que incluye su portafolio de 250.000 dominios y el parking.

Registro de dominios 18%, mercado secundario 37%, Name.com 45%.

2. La empresa espera que las Nuevas Extensiones sean un gran generador de ingresos en breve, de 50 a 75 millones de dólares al año de aquí a 3-5 años. Y además con un 90% de margen.

3. Quieren comprar más Nuevas Extensiones. Su posición financiera tras la venta es mucho mejor, ya que tras pagar deuda aún tendrán 100 millones de dólares en metálico.

Como nota negativa habrá bastante gente que perderá su trabajo después de la reestructuración. 15 personas irán fuera ya mismo.

¿Quieres dejar tu comentario?