Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El operador de los dominos .co, .CO Internet S.A.S., informaba de la adopción a partir del 1 de Diciembre de 2010 del procedimiento Rapid Domain Compliance que habilita al Registro para bloquear, cancelar, transferir o expropiar cualquier dominio .co de manera temporal o permanente.

Este procedimiento será utilizado si el uso de un dominio .co amenaza la estabilidad, integridad o seguridad del Registro o puede poner en peligro la seguridad de terceras partes. También servirá para que el Registro adopte medidas preventivas contra amenazas criminales o de seguridad.

Los canales para activar este procedimiento son diversos: quejas privadas, alertas públicas, quejas de gobiernos o Agencias, o alertas derivadas de la monitorización interna del Registro. En todos los casos el Registro trabajará en estrecha colaboración con el Agente Registrador implicado.

Las siguientes actividades serán causantes del inicio del procedimiento: Phishing, pharming, distribución de malware,  fast flux hosting (cambiar la ip rápidamente para dificultar la localización de webs fraudulentas), Botnetting (control remoto de usuarios y/o ataques de DDOS), hacking malicioso y pornografía infantil.

.CO Internet se reserva el derecho de utilizar el procedimiento, que también será usado cuando un usuario pierda el dominio en un procedimiento UDRP y esta decisión le sea notificada al Registro.

¿Quieres dejar tu comentario?