Previsiones y expectativas para el 2011: Kelly Conlin y Tim Schumacher
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ron Jackson ha escrito 3 artículos con las previsiones y expectativas de 15 expertos de la industria de los dominios. Domisfera presenta a continuación una síntesis comentada de los puntos de vista de Kelly Conlin y Tim Schumacher:

Kelly Conlin (Presidente y CEO de NameMedia)

NameMedia abarca desde el desarrollo de dominios premium hasta la compra-venta de dominios a través de Afternic y BuyDomains. El conocimiento de Kelly de los medios tradicionales (trabajó en CNN y el New York Times)  y los nuevos, de los cuales los dominios son una pieza clave, le proporciona un punto de vista destacado, habida cuenta de la transición que se está produciendo.

Los inversores en dominios siempre han creido que los dominios son un nuevo tipo de activo, comparándolo con la propiedad inmobiliaria. Para que esto sea cierto la industria debe evolucionar y dotarse de una infraestructura que le de la transparencia y liquidez de la que gozan otras industrias con más madurez.

Si yo tengo una acción, por ejemplo, hay un mecanismo conocido para venderla en un mercado con un simple click a través de plataformas seguras. Con los dominios se debería dar la misma seguridad y transparencia. Esto redundaría en liquidez y un gran salto para esta industria.

Algunos de los actores de esta industria como Network Solutions, Register.com, eNom, MonikerName.com han tomado la decisión de unirse a un mercado secundario común. Estos Agentes gestionan millones de dominios y tiene clientes que confían en ellos y en los mecanismos del mercado secundario al que se han unido. Esto supone un avance para los inversores en dominios.

Un consumidor puede seleccionar un dominio del mercado secundario, ponerlo en la cesta de la compra y en cuestión de segundos ser el propietario del mismo (Esto es algo que tardaremos en ver con los .es mientras no implanten el código EPP para el cambio de titular del dominio).  

La idea del mercado secundario único es: Lista tu dominio una vez y vende en todas partes. Las claves del 2011 son globalización, diversificación y desarrollo. La industria de los dominios necesita estandarizacíon regulatoria en los ccTLDs y más protección para los propietarios de dominios.

Tim Schumacher (CEO y Co-Fundador de Sedo)

Nuestra principal preocupación en el 2010 ha sido que comprar y vender dominios sea tan fácil como registrarlos. La remodelación de la web era uno de los pasos. Hemos aumentado las ventas un 25% en 2010 respecto a 2009. Hemos intentado suministrar herramientas para ayudar a fijar los precios de los dominios e incrementado la red SedoMLS de Agentes Registradores. El número de dominios con precio fijo vendido se ha incrementado cada trimestre.

Otro hito de Sedo ha sido la venta de Sex.com y el reto que supuso buscar un comprador en un periodo de tres meses.

Hemos incrementado las comisiones de intermediación hasta el 15% porque preferimos invertir un 5% extra en incrementar las ventas y los precios entre un 20% y un 30% que resignarnos al estancamiento.

El 2011 supone un gran reto para la ICANN, necesitan demostrar que están preparados para las nuevas extensiones. Estamos especialmente expectantes antes los nuevos ccTLD IDN y su acogida por el mercado.

En cuanto al parking en 2011 no esperamos cambios fundamentales, los ingresos permanecerán estables.

Hay un reto para toda la industria que quiero destacar especialmente: necesitamos asegurarnos que la gente no olvide utilizar sus dominios como punto de contacto y herramienta de marketing. Seguro que es mucho más fácil construir una página en Facebook o en Twitter, pero tener el control de tu propio espacio va a ser mucho más y más importante en el futuro. No quiero decir con esto que no sea interesante utilizarlos como canales de marketing y captación de tráfico pero es inherentemente peligroso utilizarlos como medios de navegación porque se pone todo el poder en manos de los proveedores.

Si una empresa pusiera todo su entorno en, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google y el iPhone,  le podrían suceder estas cosas:

1) Los proveedores podrían expulsar una empresa, o incluso una industria entera, fuera de su red, con o sin razón.

2) Los proveedores pueden dejar de dar servicio.

3) Los proveedores pueden y deben maximizar sus beneficios. Esto puede implicar cambios en sus servicios.

Facebook y Twitter son excelentes herramientas de Networking y pueden tener un efecto enormemente beneficioso para tu negocio, pero no deberían ser el núcleo. Tu dominio debería ser tu punto de contacto principal y al cual deben apuntar el resto de canales.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Sustituya su web por un espacio en Facebook | Dnzapping

15 de marzo de 2011 at 18:33

[…] El propio Tim a principios de año lo dejó muy claro: […]

¿Quieres dejar tu comentario?