Por primera vez en 18 años la ICANN revisará la política UDRP
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Por primera vez en 18 años la política UDRP para disputas administrativas por dominios va a ser revisada.

La ICA (Internet Commerce Association) representa los intereses de los inversores en dominios y ha propuesto unos cambios, de los cuales destacamos:

– Los proveedores de resolución de disputas UDRP deberían estar bajo contrato, no meramente acreditados por la ICANN. Mucha gente se sorprende de que el National Arbitration Forum o la WIPO no tengan relación contractual con la ICANN.

– Un procedimiento para hacer demandas contra UDRPs.

– Revisiones regulares de la política UDRP. Una vez cada 18 años es muy poco.

– Establecer procedimientos estandares para la acreditación y desacreditación de panelistas. Esto ahora mismo es un misterio. bit of a mystery.)

– Requerir el seguimiento de unas normativa justa paara la designación de panelistas a los casos.

– Requerir que todos los panelistas suscriban un consenso para evitar interpretaciones exóticas. Ahora sólo la WIPO publica algo parecido pero los panelistas no están obligados a seguirlo.

– Si un demandante no hace el pago final de lo que cuesta una UDRP, que se establezca mala fe en el mismo y que se impida que el demandante inicie otros procedimientos UDRP.

– Las aportaciones de pruebas adicionales no solicitadas deberían estar prohibidas. Si se dan cinrcunstancias excepcionales para ello, se debería solicitar primero el permiso del panel antes de la aportarlas.

– Requerir que los abogados expertos en marcas se tengan que acreditar como expertos en dominios.

Otras buenas reformas serían:

– Poner un check en los formularios de demandas UDRP con "Certifico que los derechos de marca preceden a la propiedad del dominio por parte del demandado.". Esto eliminaría muchos casos de intento de secuestro inverso de dominios.

– Ahora sólo es posible aceptar o denegar la demanda. Quizás otras medidas a medio camino como "No muestres anuncios de este tipo en el uso del dominio" pudieran sr un camino para resolver casos.

¿Quieres dejar tu comentario?