Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Pool acaba de lanzar un nuevo servicio que se promete revolucionario y que permitirá testear el tráfico de los dominios a los usuarios finales. Se llama Catch & Release y para empezar a usarlo tan solo requiere un depósito mínimo de $250.

Con esta nueva herramienta se permite analizar el tráfico de los dominios que quiera el cliente durante 4 días y medio. Una vez pasado ese plazo, el usuario del servicio dispone de la posibilidad de adquirir dichos dominios si le interesan o tienen una cantidad de tráfico rentable para él.

El servicio Catch & Release permite monitorizar dominios al escaso precio de 0.20$ cada uno si el depósito es inferior a 10.000$, de 0.15$ si es inferior a 50.000$ y de  0.10$ para cantidades superiores.

Este servicio funciona del siguiente modo: el usuario selecciona los dominios que desea, Pool comprueba si los dominios a analizar están libres, si es así, se registran y se descuenta el valor del registro de cada dominio del depósito del cliente. Posteriormente, los dominios se ponen en la carpeta de Dominos en modo evaluación del cliente, hasta un máximo de 4.5 días.

Finalmente, si el tráfico de los dominios solicitados no es interesante y el cliente no los desea,  Pool devuelve el depósito o valor del registro (menos la comisión citada anteriormente de 0.XX dólares)  y anulan el registro.

Pero no todo es oro lo que reluce…

El sistema que nos presenta ahora Pool no es nada nuevo, de hecho, Pool y un nutrido número de agentes registradores oficiales de la ICANN han estado haciendo un uso indiscriminado de este sistema durante años y sin hacerlo extensible para el resto de mortales. Es más, llevan durante todo este tiempo registrando millones de dominios basándose en listados de keywords, diccionarios de palabras de uso común, combinaciones infinitas generadas automáticamente…etc

El esquema que nos plantea ahora Pool y por el cual nos pretende cobrar es en realidad el oscuro sistema add/drop que han guardado en la trastienda él y sus secuaces durante años,  Pool y numerosos agentes registradores de la ICANN probaban GRATIS todos los dominios que quisieran durante 5 días, pasándoselos de manos en manos entre ellos cuando era necesario sin que los domainers pudieran ni olerlos. Ahora que Pool y esos agentes registradores parecen tener trilladas y retrilladas todas las posibilidades de dominios rentables, nos dejan catar el servicio a los demás.

Hasta hace bien poco, la ICANN -conocedora y permisiva- de este tema, se planteaba (sólo planteaba) poner a los agentes registradores las comisiones que ahora Pool nos exige y pretende cobrar por  buscar en la basura.

Podríamos concluir sentenciosamente que Pool y agentes registradores han estado exprimiendo millones de posibilidades de nombres de dominio durante años. Ahora, vienen a exprimir nuestros bolsillos…

Han dejado 11 comentarios...

Avatar

Com

16 de noviembre de 2006 at 16:07

Moniker ofrece el servicio gratuitamente desde hace tiempo:

http://www.com.es/0015/4-dias-para-devolver-un-dominio-nuevo/

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

16 de noviembre de 2006 at 18:15

NO lo entiendo, y donde se aparcan, donde uno quiera, o lo gestionan también ellos.

Avatar

extremeways

16 de noviembre de 2006 at 18:20

Tü lo has dicho. Nos quieren cobrar por dejarnos buscar en la basura. Para darse cuenta de esto, sólo hace falta buscar typos en páginas de más de 10000 visitas/día. Es imposible, no han dejado nada.

Muy buen blog el tuyo.

Saludos

Avatar

extremeways

16 de noviembre de 2006 at 18:23

Com, en la página de Moniker no veo ningún enlace a este servicio. ¿Has de ser usuario registrado o registrar un dominio con ellos para poder leer algo de este servicio en su página?

Gracias.

Avatar

Domisfera » Articulo » La burbuja domiliaria: el esquema add/drop (primera parte)

16 de noviembre de 2006 at 18:29

[…] Aprovechando el post que publicaba esta mañana en referencia al nuevo servicio de Pool, creo que es un buen momento para comentar una práctica habitual en muchos agentes registradores que Bob Parson -presidente de Godaddy- denuncia y denomina como el esquema de add/drop (add/drop scheme)… […]

Avatar

Carlos Blanco

16 de noviembre de 2006 at 19:56

Esta trampa ya la publique yo hace muchos muchos meses …. pero han evolucionado y ahora hacen ya muchas más trastadas, aunque …. mejor ya lo cuento otro día ;)

Avatar

domisfera.com

16 de noviembre de 2006 at 23:41

No creo que lo que se comenta en este post sea algo tan conocido por todos…

De hecho, el mismo Bob Parsons, amo y señor de Godaddy (el agente registrador más importante del mundo) y amplio conocedor de la materia, anunciaba hoy a las 10:12 horas en su blog que nunca había oido hablar de lo que este post comenta.

Y me circunscribo a sus palabras cuando un lector le informaba del nuevo servicio de Pool:

"Dear scott, Actually this is news to me, if in fact they are doing it. But if they are you can bet they won’t call it kiting — they’ll call it tasting. And in a way I’m glad to see them doing it. Because it is one of those things that’s going to mark the beginning of the end of all this nonsense. Appreciate your post,

Bob"

fuente: http://www.bobparsons.com/MayKiting.html
Comentario #1.1   bob parsons on Nov 16 2006, 10:12


Avatar

Exitos

16 de noviembre de 2006 at 23:52

Se podría hacer eso con los .es? moniker los soporta? creo que todavia quedan muchos .es ineresantes flotando en el limbo…

Avatar

domisfera.com

17 de noviembre de 2006 at 0:04

Hola Exitos:

Esta prática denominada Add/Drop por Bob Parsons no puede ser aplicada jamás a dominios .es. Lo que no quita para que Esnic haya contemplado la posibilidad de impagos. Así pues, para evitar que los agentes registradores de dominios .es no sean impagados por usuarios, el registro de un dominio ,es tiene 2 fases: pre-registro y registro final.

Con el pre-registro de un dominio .es, el agente registrador adelanta a Esnic 4.09 euros. Es como una solicitud de reserva. Cuando el cliente paga al agente registrador, éste lanza la petición final de registro a Esnic y es cuando finalmente se completa el registro.

En caso de que que el cliente no pague, el agente no realiza la segunda fase del registro (registro final) y recupera el dinero adelantado a Esnic.

La solicitud de reserva o pre-registro de un dominio .es tiene una validez en el sistema de unos 10 días o más aproximadamente. Durante esta fase, no es posible asignar DNS al dominio, de forma que no hay manera alguna de analizar el tráfico antes de pagarlo definitivamente mediante un sistema Add/drop.

Avatar

Com

17 de noviembre de 2006 at 2:46

Hay que ser usuario registrado de Moniker para poder hacerlo en Moniker.

Avatar

Domisfera » Articulo » PCNames lanza su buscador de tráfico expirado

1 de diciembre de 2006 at 15:11

[…] Esta herramienta puede ser muy útil de cara a comprar dominios para aparcarlos y se me ocurre que podría se una buena idea combinarlo con el servicio Catch & Release de Pool.com. […]

¿Quieres dejar tu comentario?