Passive Holding Period
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Passive Holding Period

Jurismática 24 de marzo de 2015

Una panelista única, Carolyn Marks Johnson, ha concedido el dominio TheLightBulbStore.com registrado en 2002 y adquirido en 2010 a Lumen Inc. basándose en una marca de 2011 después de que el demandado le ofreciera el dominio en venta por 18.000$.

El demandante tiene la marca THE LIGHTBULB STORE solicitada al USPTO en 2011 y registrada en 2012.

La panelista dijo que, a pesar de que el demandante no había podido probar sus afirmaciones de tener derechos de marca por el uso ni el éxito comercial, el USPTO citaba como primera fecha de uso comercial el 15 de Enero de 2009.

En vez de considerar que el dominio precedía a la marca se ha utilizado el concepto de "passive holding period" en detrimento del propietario del dominio. El panel sabía que el dominio fue registrado hace 12 años y que fue adquirido por el actual propietario, pero que durante estos 12 años ha sido utilizado de forma pasiva (dominio que no apunta ningún sitio), lo cual es prueba de falta de derechos o intereses legítimos en el dominio.

El demandante ha aportado pruebas de la correspondencia vía email en la que el demandante le ofrecía el dominio por 18.000$. Paneles previos han establecido que esto es indicio de falta de derechos o intereses legítimos en el dominio.

El demandado decía que el dominio estaba compuesto de términos genéricos y que ha comprado otros dominios similares como theexitsignstore.com y thebatterymart.com con intención de desarrollarlos en conexión con su negocio de distribución eléctrica. Pero el panelista dijo que no había presentado pruebas de propuestas, planes, costes relacionados con dichos desarrollos.

El Panel entiende que la posesión pasiva del dominio unida a su petición de 18.000$ por el mismo es una manera de evitar que el demandante haga uso del mismo para reflejar su marca. Esta conducta constituye un registro y uso de mala fe del dominio.

¿Quieres dejar tu comentario?