Carta abierta a algunos panelistas de dominios
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Dilectos panelistas:

Las normas, los reglamentos de resoluciones extrajudiciales de conflictos, los mecanismos de solución de controversias de nombres de dominio, la Política Uniforme de Solución de controversias en materia de nombres de dominio (UDRP)… les conceden el derecho de medir la intencionalidad de registro de dominios de muchos domainers. Esta jurisdicción, a veces, se torna soberana y terrible cuando algunos de ustedes, con su presumible entendimiento, las aplican y mediatizan…

No se piensa aquí discutir de la necesidad de normas y reglamentos de recuperación de dominios, pero lo que aquí sorprende es ver hasta que punto algunos de ustedes son la representación mas viva de la incapacidad más incompetente. Y tal es así, que aquí algunos nos rebelamos contra ese derecho concedido  y canalizado equivocadamente a través de algunos ustedes en forma resoluciones de controversias de dominios.

Son ya considerables las resoluciones en materia de disputas de dominios que representan las cárceles de sus más obtusas mentes y el fiel reflejo de lo que algunos de ustedes simbolizan… ustedes son jueces y parte a un tiempo. Hoy demandantes y mañana panelistas. Son falsos abogados, picapleitos frustados sumergidos dentro del negocio del registro de las marcas que esgrimen y sentencian disputas a un lado u otro, y más que a menudo, osease siempre, a su antojo y conveniencia. ¿Cómo vamos a soportar que algunos de ustedes puedan ejercer la imparcialidad deseable en un panelista en una disputa de dominio cuando al mismo tiempo ustedes viven y se lucran del derecho de marcas con sus clientes?. No nos hagan reír por favor.

Nos referimos aquí a la dudosa arbitrariedad con la que se han resuelto algunas disputas de nombres de dominio. Y no podemos adminitir que se impida el libre desembolvimiento del domaining, tan legítimo y lógico como cualquier otra actividad comercial. El inaguantable e injustificado latrocinio de algunas de sus resoluciones es tan quimérico como impresentable.

Así que no es estraño ver, de tanto en cuanto, que los que tenemos dos dedos de frente pasamos a ser víctimas por excelencia de la inaceptable dictadura de algunos incapacitados panelistas. En nombre de la razón y la lógica se reclama y exige la libertad de las acciones lícitas dentro del mundo del domaining, que por desgracia, a veces cae en las prevaricadoras manos de algunos de ustedes -panelistas poco cavales- con la preocupante capacidad de expropiar dominios impunemente y contra toda razón.

Sin insisitir más en la denostada incapacidad de algunos de ustedes, y en la medida de nuestra aptitud para desestimar y despreciar abiertamente su autoridad en tales resoluciones,  se  reafirma  la legitimidad necesaria  de una nueva raza de panelistas profesionales, independientes, coherentes y no contaminados  para  el  necesario buen cumplir que precisa la materia de resoluciones y conflictos de nombres de dominio.

Esperamos que en la próxima  resolución de dominios a dictar, a la hora de la imparcialidad y la objetividad, recuerden algunos de ustedes lo que son, y que cuando traten de convencer sin argumentos sobrios, no olviden que sólo tienen la superioridad que les da su desviado derecho de marcas y sus despreciables intereses propios. Algunos de ustedes son tan solo usurpadores y ladrones de dominios. Ustedes son el cáncer de los dominios.

Han dejado 8 comentarios...

Avatar

meneame.net

14 de septiembre de 2007 at 10:58

Carta abierta a algunos panelistas de dominios…

Carta abierta de los domainers a los panelistas que resuelven controversias en materia de nombres de dominio….

Avatar

Sandra

14 de septiembre de 2007 at 12:19

¡Muy bien dicho!… hay resoluciones que son indignantes. Ahora pensando recuerdo el caso entradas.es, tamaño descaro y falta de profesionalidad de algunos penalistas de dominios. Ellos controlan los dominios, pero: ¿Quién controla a los penalistas de dominios?

Algo huele a podrido en Dinamarca.

Avatar

Antuán

14 de septiembre de 2007 at 12:40

El caso entradas.es es uno de los mayores ejemplos de corrupción en este tema. Es increíble que no haya un código de incompatibilidades para estos señores. ¿Cómo pueden ser árbitros en materia de dominios unos señores que viven de intereses contrarios? ¿Y qué decir (fuera de España) del caso bigbrother???

Muy buena la carta abierta, la suscribo punto por punto.

Avatar

Oscar

14 de septiembre de 2007 at 13:32

El caso entradas.es fue grave, pero es que el de lupa.es…

Buena carta, desde luego.

Avatar

Las injusticias de los panelistas españoles

25 de septiembre de 2007 at 17:31

[…] Quiero solidarizarme con la Carta abierta a panelistas de dominios (sobre todo dominios .es) que ha escrito Javier Ruiz de Domisfera.com. […]

Avatar

Cómo llegar al millón de dominios .es

13 de noviembre de 2007 at 23:48

[…] -Aceptar la “especulación”. Se llama “especulador” a cualquier inversor en dominios, e incluso se le criminaliza. Si realmente se desea que haya millones de dominios .es como los hay .com, .de, etc., hay que aceptar que se registren dominios no sólo para su uso con una web, sino como inversión, para rentabilizar en parking o sin más para esperar una futura venta. De hecho, de los 128 millones de dominios que hay en el mundo, el 24% están en parking (no tienen una web, sino que únicamente tienen publicidad), y el 13% directamente no tienen contenido. Los domainers, los inversores en dominios, son el verdadero motor, los que compran dominios, los que animan el mercado y mueven a otros a comprar más dominios. Y los inversores necesitan una seguridad jurídica que proteja su inversión. No pueden permitirse el lujo de comprar un dominio y perderlo. Si alguien tiene iberdrola.es para aprovecharse de esta firma y lo pierde contra Iberdrola, es lo justo (de hecho, los ciberocupas son una lacra para el negocio). Pero si un inversor tiene un dominio genérico como lupa.es, empleo.es, ordenadores.es, tiene que tener la seguridad de que nadie se lo va a quitar, y resoluciones como la de lupa.es hacen flaco favor al sector de inversión en dominios. Un sistema de resolución extrajudicial de conflictos de dominios en que quien dicta sentencia es juez y parte, es una total injusticia, algo inaudito. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » La demanda de Dell (Parte II)

3 de diciembre de 2007 at 10:48

[…] Tener dominios genéricos no te convierte en ciberocupa. Por otro lado hay dominios genéricos que son arrebatados a sus legítimos dueños con decisiones WIPO (lupa.es, terroir.eu, elders.com, mundial.com,…) . Esto a veces se llama robo, otras veces secuestro inverso de dominios. Ayudados por un sistema donde no es posible sentar un precedente o seguirlo. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Antonia Ruiz López de Gil-Vega demuestra su mal hacer en el caso sigla.es

27 de junio de 2008 at 15:33

[…] Carta abierta a algunos panelistas Noticias Relacionadas […]

¿Quieres dejar tu comentario?