Coherente decisión de la OMPI con el dominio mentos.es
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hoy el gran abogado Jorge Campanillas de Iurismatica publica una interesante y coherente decisión de la OMPI en relación al nombre de dominio mentos.es

En la decisión sobre el nombre de dominio “mentos.es” el experto ha considerado desestimar la demanda presentada por la entidad Perfetti Van Melle Benelux BV, entidad titular registral de numerosos registros de marca con la denominación MENTOS y que considera que el registro se había realizado de mala fe. Por su parte el demandado alega que el dominio fue registrado para hacer accesible a los usuarios de Internet los trabajos de un grupo de música llamado “Mentós”, del que es manager el solicitante del nombre de dominio y que, además, “mentós” tiene significado en la lengua gallega, lengua oficial de la Comunidad Autónoma donde tiene su domicilio el demandado.

El resto del post de Iurismatica se puede leer en:

http://www.iurismatica.com/blog/decision-ompi-dominio-mentoses/

Han dejado 8 comentarios...

Avatar

Carlos

20 de marzo de 2007 at 19:05

Iba a poner el post, pero al ponerlo tu, igual sólo lo referencio (si mi dejás ;) ).

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la decisión es correcta, por eso iba a destacarlo.

Avatar

Mentós

21 de marzo de 2007 at 0:35

Agradecemos su interés en nuestro litigio por el dominio.

Muchas gracias.

Avatar

Jorge

21 de marzo de 2007 at 8:59

Vaya vaya! Muchas gracias Javier por el comentario! al final me lo voy a creer… ;-)

En cuanto a la decisión, era necesario que hubiese una decisión de este tipo para los dominios .es, no puede ser que siempre tengan la razón las grandes empresas…

Carlos! por supuesto que puedes referenciar la entrada en tu blog! que menos!!!

Avatar

Galder

21 de marzo de 2007 at 11:39

Jorge es un gran abogado TIC, además de un gran tipo. Felicidades Jorge por el post y por hacernos entender día a día un poco más los aspectos legales a los no-abogados. ;-)

Avatar

Dominotico

25 de marzo de 2007 at 15:20

Me parece muy importante que la decisión de la OMPI cite el principio: la mala fe no puede suponerse, sino que debe probarla la parte demandante … y en este caso la empresa no pudo probarla.
Saludos

Avatar

Anonimo

2 de junio de 2007 at 17:30

Como dentro de X meses el dominio mentos.es sea propiedad de mentos.com (previo paso por caja) ya veremos que decís…

Si por el contrario, me equivoco y realmente existe ese grupo de música (cosa que me extraña muy mucho, no sé por qué), ¡felicidades! (por conservar el dominio y la publicidad gratuita en la blogosfera)

Sea como fuere Jorge ha hecho un excelente trabajo y su exposición de la parte demandada es inconmensurable, la decisión pues, no podía ser otra ;)

Avatar

WIPO deniega la petición de FCC del dominio FCC .com

12 de octubre de 2007 at 13:45

[…] Puedo citar un montón de ejemplos en el último año, que han favorecido al dueño del dominio en casos de genéricos o siglas, como por ejemplo borges.com, costabrava.com, mentos.es, fools.com, engineer.biz, uob.com, uwe.com, came.com, yit.net,  […]

Avatar

WIPO s rechazados sobre apellidos, nombres o genericos

1 de diciembre de 2007 at 16:54

[…] Este manual de ayuda para domainers tenemos que hacerlo entre todos, seguro que encontraré algún abogado amigo que nos ayudará a indicar los argumentos clave en cada caso. Ultimamente tenemos buenos ejemplos de WIPO’s rechazados como FCC.com, Mentos.es o Borges.com. […]

¿Quieres dejar tu comentario?