Mapa de las extensiones por confiabilidad
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Se ha construido un mapa de las extensiones más seguras y más peligrosas por las que navegar. Entre las más peligrosas figuran los ccTLD de Rusia y Rumania. El peligro suele consistir básicamente en aprovecharse de fallos de seguridad del navegador, descargas que incluyen spyware, troyanos o virus, phishing y estafas varias.

McAfee, que es la que ha recopilado los datos, ha observado grandes diferencias entre unos ccTLDs y otros. Uno de los más peligrosos es el de la isla de Tokelau (.tk), donde el 10.1% de los sitios web contienen o realizan prácticas de ese tipo. De los que contienen más dominios, Rumania (.ro), el 5.6% son webs peligrosas y en Rusia (.ru) el 4.5%). Entre ambas se llevan la palma.
  
En cambio, tres de los ccTLDs más seguros se ubican en países nórdicos: Finlandia (.fi, 0.10%), Noruega (.no, 0.16%) y Suecia (.se, 0.21%).

Aunque Holanda (.nl), Alemania (.de) y el Reino Unido (.uk) son ccTLDs bastante seguros, cada uno contabiliza un promedio de 2 millones de clicks a web de riego alto o medio cada mes.

Los datos de McAfee proceden de SiteAdvisor, una herramienta de navegación segura que cataloga y advierte a los usuarios de webs peligrosas. Su tecnología testea automáticamente las webs buscando una amplia gama de problemas de seguridad.

Entre los gTLDs el .info es el más peligroso (7.5%) seguido por el .com (5.5%).

Algunas actividades como registrarse en un sitio o bajarse un fichero son significativamente más peligrosas cuando se hacen desde ciertas extensiones. Por ejemplo, si se da el mail en un .info se tiene un 73% de probabilidades de recibir spam, según los informes de McAfee.

Como cabría esperar los .gov no ofrecen peligro.

Algo curioso es que los spammers prefieren las extensiones .biz porque están disponibles inmediatamente a su registro, lo cual evita que sean detectados por los anti-spam o metidos en blacklists al menos durante un tiempo.

El mapa se puede encontrar aquí:
http://www.siteadvisor.com/studies/map_malweb_mar2007/

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Ricardo

14 de marzo de 2007 at 13:15

Gracias por la info. A mayor permisividad, mayor fraude. Hay que abogar por la responsabilidad de los usuarios.

Avatar

jat

14 de marzo de 2007 at 16:31

no entiendo lo que dices de los .biz y los spammers, ¿los .com y .net no están también inmediatamente disponibles? ¿pregunto?

saludos, como siempre excelente artículo

Avatar

Gustavo

16 de junio de 2007 at 15:57

Que interesante articulo.

Me llamo la atención eso de los .info, dado que hay montones de sitios .info en español hoy en día. Me surgió la misma duda que a Jat por los .biz. Los .com y los .net también están disponibles de inmediato cuando los compras. Cual sería la diferencia en ese caso?

Exelente tu sitio.
Saludos

¿Quieres dejar tu comentario?