Los dominios .tt de Trinidad y Tobago
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Trinidad y Tobago es un archipiélago de 23 islas, siendo las dos más grandes las que le dan el nombre a este país. Tiene 1,3 millones de habitantes (el 96% reside en Trinidad)  y 5.128 km². Fue descubierta por Cristobal Colón en 1498, y cedida al Reino Unido en 1814, del cual obtuvo la independencia en 1962. Sus idiomas oficiales son el Inglés y el español.

Los dos grupos étnicos predominantes son los indo-trinitarios, descendientes de trabajadores de la India (40,3%) y afro-trinitarios, quienes descienden de esclavos africanos (39,5%). El petróleo es el principal producto de exportación. Curiosamente Trinidad y Tobago tiene dos escritores que han ganado el Premio Nobel, Vidiadhar Surajprasad Naipaul y Derek Walcott.

Trinidad y Tobago

TTNIC es el Registro de los dominios de Trinidad y Tobago. Es posible registrar dominios .tt de segundo nivel y también los siguientes de tercer nivel: .co.tt, .com.tt, .org.tt, .net.tt, .biz.tt, .info.tt, .pro.tt, .int.tt, .coop.tt, .jobs.tt, .mobi.tt, .travel.tt, .museum.tt, .aero.tt, .cat.tt, .tel.tt y .name.tt.

Los dominios .gov.tt son gestionados por el Gobierno de Trinidad y Tobago. Los dominios .edu.tt además de ser gratuitos, también tienen el hosting gratis.

Los precios son diferentes según el origen  del registrante y la duración del registro o renovación es distinta según sea de tercer o segundo nivel:

Registrante de Trinidad y Tobago
Dominio de tercer nivel Dominio de segundo nivel
Registro 50$ (cubre 3 años) 500$ (cubre 2 años)
Renovación 50$ (cubre 3 años) 500$ (cubre 5 años)

 

Registrante Extranjero
Dominio de tercer nivel Dominio de segundo nivel
Registro 100$ (cubre 3 años) 1000$ (cubre 2 años)
Renovación 100$ (cubre 3 años) 1000$ (cubre 5 años)

El dominio se activa sólo tras recibibir el pago del mismo (admiten cheques, metálico o transferencia). En el caso de renovaciones, el Registro avisa vía email un mes antes de la fecha de expiración. El Registro ofrece dominios de 1 caracter, sin embargo éstos tienen un precio especial, que se puede consultar mandando un email a admin(arroba)nic.tt.

Por otro lado, TTNIC se reserva el derecho de aceptar o no una petición de registro, informando oportunamente al registrante y devolviéndole las tasas pagadas.

Este es el formulario de registro. Como curisiodad, cabe destacar que se puede contactar con TTNIC a través de AOL Messenger y para temas urgentes mediante SMS.

 Actualmente Trinidad y Tobago es el vigesimoprimer ccTLD de Latinoamérica por  número de dominios registrados con 2.084. Está por delante de Guyana .gy y por detrás de El Salvador .sv.

¿Quieres dejar tu comentario?