Los dominios .au de Australia se podrán vender, pero con condiciones
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En Diciembre de 2007 auDA aprobó una recomendación para relajar la política referente a las transferencias de dominio. Aún así la nueva política es también restrictiva y tiene estas condiciones:

1) Sólo será posible tranferir un dominio .au a otra entidad cualificada, es decir, el destinatario debe ser australiano.

2) No se permitirá registrar un dominio con el único propósito de venderlo o transferirlo a una tercera parte.

3) Los registrantes de un dominio no podrán transferirlo durante los 6 primeros meses a contar desde la fecha de registro (esta regla no es aplicable a dominios que ya han sido renovados o transferidos).

4) Pasados esos 6 meses, los registrantes podrán ofrecer el dominio para su venta o transferencia usando los medios que consideren oportunos.

5) Las transferencias serán procesadas por el Agente Registrador donde se haya registrado el dominio. Usará un formulario estándar de transferencia y podrá cargar una tasa por esta operación.

6) Las partes involucradas en la transferencia deberán revelar cómo se ha vendido el dominio y el precio de venta. Esta información tendrá carácter estrictamente confidencial y será recogida por auDA, que podrá elaborar estadísticas que mejoren la información que compradores y vendedores tienen sobre el mercado secundario de dominios.

auDA no ha establecido aún un calendario final para la implementación de esta nueva política, pero anticipa que probablemente entre en funcionamiento para mediados de 2008. Mientras tanto seguirá en vigor la política 2004-03 para transferencias, que es bastante restrictiva.

Bruce Tonkin, Director técnico de Melbourne IT (unos de los Agentes Registradores más grandes de Australia), comentaba que con la política actual, una transferencia de dominio equivalía a vender el negocio entero. Esto suele implicar a abogados por ambas partes y es un proceso complicado y caro, especialmente para pequeñas empresas.

A pesar de hay más de un millón de dominios australianos registrados, se transfieren muy pocos año, apenas unos 100.

Sin embargo, muchos otros están preocupados por los efectos de la entrada en vigor de la nueva política, ya que piensan que dispararán el precio de los .com.au. Se cree que algunos emprendedores ya han registrado importantes dominios con propósitos especulativos. Y algunas empresas que hasta ahora no han tenido en cuenta este ccTLD, puede que le hagan un hueco en su portafolio de dominios.

El mercado de dominios .com.au ha sido hasta ahora una actividad underground nada transparente. Se sabe que flowers.com.au (déjà vu) fue vendido por $153.000, tennis.com.au por una cifra sustancial menor de 6 dígitos y jobs.com.au por una cifra cercana a los dígitos. Pero de casi todas las demás ventas no se sabe nada.

Por cierto, la primera conferencia T.R.A.F.F.I.C. fuera de los Estados Unidos se celebrará el próximo mes de noviembre en Australia.

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Domisfera » Articulo » Los dominios de Australia (.au)

20 de marzo de 2008 at 1:42

[…] Finalmente auDA  aprobó la posibilidad de que se puedan vender dominios .au, pero con condiciones. Esta medida entraría en vigor a mediados de 2008, aunque podría ser más tarde ya que no hay establecido un calendario final. […]

Avatar

Australia tiene dos millones de dominios .au registrados | Dnzapping

9 de marzo de 2011 at 22:25

[…] auDa abrió finalmente la mano, nació un mercado secundario de dominios y ayer mismo se congratulaban por haber llegado a los dos millones de dominios .au. […]

Avatar

Dnzapping » Articulo » Dominio caducado .au, venta record

26 de septiembre de 2011 at 9:48

[…] ($100.000). Hay que tener en cuenta que el mercado secundario de los dominios de Australia se abrió en 2008. Antes el Registro prohibía las […]

Avatar

Domisfera » Articulo » El caso australiano: eliminación de prohibiciones

17 de octubre de 2011 at 7:03

[…] Marzo de 2008 auDA, el Registro de los dominios .au de Australia aprobó una recomendación para relajar la política referente a las transferencias de dominio. Aún así la […]

¿Quieres dejar tu comentario?