La obligación de conocer si existe una marca que se correponde con el dominio que vas a registrar
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El domainer Kevin Ham -Vertical Axis- (los dominios de Camerún) ha defendido con éxito el dominio snf.com de la demanda UDRP (Caso D2014-0327) que le puso S.P.C.M. SA. (que tiene snf.fr).

El demandante dijo que Vertical Axis fue intencionadamente ciego con su marca en el momento del registro del dominio.

El panel, formado por Nick J. Gardner, Nathalie Dreyfus y Neil Brown, dijo que un registrante de dominios no puede ser intencionadamente ciego a derechos de terceras partes porque está obligado según el párrafo 2 de la politíca a asegurarse que eso no sucede. Esto, sin embargo, no es una obligación absoluta ya que sería una barrera al registro de un dominio si alguien en alguna parte del mundo tuviera una marca que se correspondiera con el. Así que no es absoluto sino una cuestión de grado que depende de varios factores como las localizaciones geográficas involucradas, la naturaleza y escala de la marca registrada, su reputación y fama,…

En este caso no se ha presentado ninguna evidencia de que fuera de las áreas especializadas en las que el demandante opera se pudiera tener constancia de su negocio bajo el acrónimo SNF. No hay razón para no creer la afirmación del demandado referente a su desconocimiento del demandante (cosa que no hubiera sucedido si las tres letras hubieran sido, por ejemplo, IBM o BMW).

Por otro lado, aunque snf.com está en parking, no tiene anuncios relacionados con el demandante.

¿Quieres dejar tu comentario?