Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

GoDaddy le ha dicho al propietario de la web The Daily Stormer que tiene 24 horas para encontrar un nuevo Agente Registrador tras haber publicado un artículo sobre la víctima de Charlottesville. Esta web es plataforma de noticias de americanos neonazis y supremacistas blancos, que anteriormente se llamaba Total Fascism.

Los Agentes Registradores como GoDaddy raramente se involucran en cómo son gestionados los dominios abandonando su neutralidad. Dan Race, portavoz de GoDaddy, decía a la CNN que dado su último post que incitaba a la violencia se estaban violando sus términos y condiciones.

Un Agente Registradores para los dominios no suele tener una política de contenido, especialmente si el contenido está en una tercera parte. Por tres motivos:

1. Es poco frecuente que los dominios en sí mismos sean malos.

2. Hacer el trabajo de policía de contenido es una tarea monumental.

3. La relatividad de aquellas cosas que pueden ser ofensivas, inmorales o ilegales.

Hay temas con un consenso más universal como la pornografía infantil o la esclavitud sexual, pero que suelen ser tratadas más por el hoster que por el Agente Registrador.

El movimiento de GoDaddy a corto plazo crea más revuelo mediático pero puede refrenar a otros cliente de crear este tipo de contenido usando este Agente.

DailyStormer.com se movió a Google pero Google también lo ha rechazado por violar los términos y condiciones de Google Domains. Puso el dominio en Client Hold sin que resolviera a ningún lado dejando la web offline, dejándola accesible sólo vía Dark Web. También lo baneó en YouTube. Twitter bloqueó la cuenta @rudhum, utilizada para publicar las actualizaciones de The Daily Stormer. Facebook suprimió algunos posts que incluían el enlace al polémico artículo y  permitió compartir la publicación del medio neonazi solo si la condenaban.

Otras empresas tecnológicas como Cloudflare, a pesar de considerar ciertos contenidos de estas webs como repugnantes, no iba a cancelar sus servicios porque "que Cloudflare cancele los servicios de cualquier usuario no va a eliminar su contenido de la web, simplemente le haría ir más lento o ser más vulnerable a ataques". Pero finalmente Cloudflare también se ha desligado de Daily Stormer dejandoles de dar servicio.

 

¿Quieres dejar tu comentario?