Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN ha anunciado que podría procesar todas las solicitudes en sólo lote en vez dividirlas en varias tandas de procesamiento.

El 23 de Junio, la ICANN resolvía suprimir definitivamente el proceso Digital Archery. El hecho de dividir el conjunto de peticiones en lotes de entre 400 y 500 solicitudes parte de la limitación del programa de la ICANN de las Nuevas extensiones, que estaba concebido para evaluar unas 500 solicitudes a la vez, sin embargo van a ser 1.900.

Hace tiempo la ICANN rechazó como mecanismo de establecimiento de prioridades el orden de recepción de las peticiones. La ICANN ha decidido que no puede decidir sobre las prioridades de procesamiento, así que serán todas procesadas a la vez en un gran lote que esperan tramitar en un año.
 
Ahora el nuevo problema es cómo anunciar los resultados del proceso. Si todas se procesan a la vez, los resultados del proceso deberían ser anunciados al mismo tiempo, con un límite de 1.000 nuevas extensiones al año. Pero anunciar 1.000 nuevas extensiones de golpe podría ser un desastre para el Sistema de dominios y los solicitantes, así que la ICANN está buscando sugerencias para encarar el problema de la delegación masiva:

Should the metering or smoothing consider releasing evaluation results, and transitioning applications into the contract execution and pre-delegation testing phases, at different times?
 
How can applications be allocated to particular release times in a fair and equitable way?
 
Would this approach provide sufficient smoothing of the delegation rate?
 
How can applications be allocated to a particular timing in contract execution, pre-delegation testing, or delegation in a fair and equitable way?
 
En definitiva, la ICANN resuelve el problema del principio del proceso trasladándolo al final del proceso y, tras haber ingresado 351,5 millones de dólares, pidiendo a la comunidad ayuda sobre cómo resolver problemas que debían haber estado previstos y resueltos antes de dar luz verde a la recepción de solicitudes.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

La ICANN extiende el periodo de comentario público para las Nuevas Extensiones

14 de agosto de 2012 at 12:09

[…] A esto se une la reciente petición de la ICANN de sugerencias para encarar el problema de la delegación masiva. […]

¿Quieres dejar tu comentario?