La historia de los 10 camiones
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Schwartz fundó su foro privado inspirándose en la historia de los 10 camiones:

"Imagina que hay 10 camiones situados en paralelo que intentan subir a la vez una colina. Ninguno tiene suficiente potencia para llegar a la cima. Cada camión tiene un conductor y un copiloto. Verás los diez camiones con los diez ayudantes intentando empujar cada uno a su camión pero ninguno va a llegar arriba. Todos fracasan.

Lo que estas personas no han comprendido es que tienen suficientes recursos para cambiar su situación y salvar el obstáculo. En vez de quedarse ahí parados y frustrados por no poder entregar su mercancía podrían haber cooperado para beneficio de todos.

Imagina que 9 de los 10 conductores se ponen detrás de UN camión para empujarlo. Imagina que los 10 copilotos se ponen también detrás de UN camión para empujar también. Repite el proceso con los otros 9 camiones y TODOS llegarán a salvar el obstáculo."

Imagina 10 domainers cooperando. Por ejemplo, en el desarrollo de dominios. Cada uno puede tener una velocidad diferentes, diferente nivel y hacerlo por diversos motivos. Cada mes desarrollan un dominio perteneciente a un miembro del grupo. Cada uno pone parte de su esfuerzo, talento y conocimiento. Al final del año tendrían al menos diez dominios desarrollados con la creatividad común y el conjunto valdría más y tendría más oportunidades de éxito que la suma de las partes (los dominios desarrollados unilateralmente).

Esta es la visión que tuvo Rick, y que le animó a crear su foro. Reconoce que ha intentado varias veces materializar esta idea, pero la realidad existente ha sido más tozuda que él. Por ejemplo, cerró su foro con derecho de admisión (targetedtrafficforum.com) en noviembre del año pasado porque uno o más miembros habían compartido su password para entrar con personas ajenas al foro (era necesario invitación para participar).

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Domisfera » Articulo » Un inesperado trato: todos ganan

8 de julio de 2009 at 22:20

[…] Ambos han cooperado en un nuevo e inesperado trato, que demuestra que no tiene que haber siempre dinero por medio y que parece inspirado en la historia de los diez camiones: […]

¿Quieres dejar tu comentario?