Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hace unas dos semanas publicábamos que los hermanos Castello habían vendido Rate.com por 725.000$. La broker de dominios Kate Buckley de Buckley Media Group había encontrado el usuario final adecuado.

Había sido comprado por el especialista en hipotecas GuaranteedRate.com. Este tipo de ventas suelen estar sujetas a acuerdos de confidencialidad. Pero Michael Castello, como hizo con la venta de whisky.com por 3.1 millones de dólares, cree que es mejor para la industria de los dominios que este tipo de ventas sean transparentes en aras a que la gente perciba como son valorados estos dominios por los usuarios finales.

Los Castello compraron el dominio en 1997 cuando Network Solutions empezó a cargar 100$ por el registro de dominio duante dos años (1995-1997). Antes el registro era gratuito. Muchos de los registrantes originales se negaron a pagar 100$, así que muchos dominios fueron quedando libres. Y los Castello estaban pendientes de estos dominios que iban quedando libres.

Como comentaba Rick Schwartz, que pasó muchas noches en vela porque no quería perder ningún dominio: "Esta era una oportunidad única en la historia y sabía que no volvería a repetirse. Sólo dormía cuando no podía más, las manos empezaban a dolerme o me caía frito sobre el teclado. No podía perder tiempo y sabia que estaba perdiendo dominios por SEGUNDOS” 

Michael sabía que había una caché de 7 días para nuevos registros y empezó a lanzar sus peticiones cada hora durante 7 días antes de la fecha de expiración. La mayor parte de su portafolio fue adquirida así.

En el caso de Rate.com habían puesto un comparador de hipotecas y tenían en mente desarrollar un portal como Yelp. Ahora rate.com ha sido comprado por el usuario final adecuado, un actor de la industria que va a potenciar y beneficiarse de un gran dominio.

Buckley para gestionar la venta del dominio hizo un primero un listado de potenciales clientes del sector a nivel nacional que pudieran estar interesados tanto por marca como por potencial.

¿Quieres dejar tu comentario?