Los Simpsons, 300€ o WIPO
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Keith Malley (Brooklyn, Nueva York) registró el dominio theSimpsonsMovie.com en 1999. Según asegura aquí, lo hizo para crear una web que parodiase a Los Simpsons  Ofreció venderselo a la Fox por 50.000$. Quizás pensó que si la película iba a hacer millones de dólares, la Fox no repararía en esa cantidad. Pero se equivocó. La Fox le ofreció 300$ que él rechazó. Le abrió una demanda WIPO el 24 mayo de 2007 y la ganó el 22 de julio de 2007. Ahora el dominio es de la Fox.

Malley redirigía el dominio a keithandthegirl.com, una comedia distribuida vía podcast. Por su parte, la  Twentieth Century Fox Film Corporation tiene 28 marcas registradas de "THE SIMPSONS" a nivel federal en los Estados Unidos y en más de 80 paises. También tiene el dominio simpsonsmovie.com, con una web que promociona la película.

La lección que se puede aprender aquí es que se puede predecir el futuro, pero no sacar provecho de ello si hay marcas registradas de por medio. Ahora Malley tiene la etiqueta de ciberocupa, que puede perjudicarle en otros futuros procesos WIPO que tenga. Además ha salido bien parado, porque la Fox podría haberle demandado por daños y perjuicios hasta una cantidad de 100.000$. Ha optado sólo por la solución más rápida, una WIPO para obtener el dominio y ahí se ha quedado la cosa…

Hasta ahora la WIPO ha tenido más de 10.500 casos de ciberocupación que involucraban conocidas marcas comerciales.

(Fuente:  DomainTools)

¿Quieres dejar tu comentario?