La demanda especulativa Lulu vs Hulu
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Lulu Enterprises (lulu.com) ha demandado a Hulu (hulu.com), una división de N-F Newsite, que a su vez es una empresa conjunta de News Corp y la NBC. La demanda alega que se ha infrigido la marca registrada, intento de crear confusión en el mercado, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas.

La demanda exige una cantidad en daños y la prohibición a las dos empresas del uso del dominio hulu.com o similares. También solicita que el dominio hulu.com les sea transferido.

Lulu es uno de los mejores sitios online para crear, publicar y vender contenido digital. En cambio Hulu (cuya versión Beta saldrá en Octubre) es una empresa de video online. Ofrecerá contenidos de sus sitios de distribución asociados: AOL, Comcast, MSN, MySpace y Yahoo.

El CEO de Lulu, Bob Young (en la foto) afirmó que "hemos gastado 5 años y 10 millones de dólares en crear la web y la marca de Lulu. Pretendo proteger dicha marca en la red. En los próximos cinco años la mayor parte de los ingresos de ambas webs procederán de tipos de negocio distintos, pero el problema es que ninguno de los dos podemos prever como evolucionarán ambos negocios en el futuro. Lo raro es que acabemos haciendo exactamente lo mismo con lo que empezamos".

Bob Young

Wired preguntó a Jason Kilar, CEO de Hulu, por la demanda. Un portavoz de la empresa les contestó que no harían declaraciones sobre el tema.

Ciertamente la demanda de lulu es poco sostenible. El hecho de que los dominios se parezcan es algo frecuente a medida que se reduce el número de letras. Quizás lulu.com le aporte algo de tráfico residual a hulu.com, pero al dedicarse al tener diferentes productos la confusión no es ni intencionada ni real. El hecho más sorprendente es que su CEO alegue que en un futuro ambas webs puedan tener productos similares. Es argumento totalmente especulativo.

En todo caso, será ahora un juez el que decida.

(Fuentes: Domain News, Nota de Prensa)

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Sandra

11 de septiembre de 2007 at 12:58

Caso claro de ciberocupismo inverso. MALA FE POR PARTE DE LULU.COM

Yo de la Pequeña Lulú les demandaba :)

Pst, cuando era pequeña veía estos dibujos animados.

¿Quieres dejar tu comentario?