La batalla legal por France.com contra Francia
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El registrante original de France.com de 1994, Jean-Noel Frydman, ha interpuesto una demanda judicial para recuperar el dominio.

France.com Inc. presentó la demanda en Virginia, donde está ubicado Verisign, contra la República francesa, varias entidades gubernamentales y el propio VeriSign.

El demandante ha estado usando el dominio para promover tours por Francia. En 2015 los demandados intentaron obtener el control del dominio a través del sistema judicial francés. Y lo consiguieron porque en 2016 el Tribunal Grand Instance de Paris ordenó que el dominio fuera transferido al Gobierno de Francia. Se apeló el fallo pero el Tribunal de Apelación confirmó la sentencia.

El demandante dice ahora que el Gobierno francés carece de autoridad para incautar propiedades en los Estados Unidos pero a través del Agente Registrador consiguieron transferir el dominio a los demandados en Marzo, concretamente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La demanda plantea intento de secuestro inverso de dominio, expropiación, entre otros. Cita múltiples precedentes legales (PuertoRico.com,Barcelona.com,…) que establecen que cualquiera puede registrar y usar dominios coincidentes con países, estados, ciudades

Jean-Noel es francés, actualmente vive en Estados Unidos con doble nacionalidad. France.com ahora redirige a France.fr.

¿Quieres dejar tu comentario?