Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

VeriSign, el Registro de los dominios .com y .net, sacó en Mayo de este año DomainScore, una herramienta para conocer el tráfico que reciben dominios no registrados.

Actualmente muestra datos para dominios .com, .net, .cc y .tv.  Cada dominio recibe una puntuación de entre 1 y 10 puntos, basada no sólo en el número de peticiones DNs recibidas, sino también en otros datos como el país de origen de la petición, número distinto de nameservers que emiten la petición, variables temporales y tráfico de buscadores y arañas.

Debido a la gran cantidad de dominios no registrados que reciben peticiones DNS, sólo se muestran aquellos con altas puntuaciones. Se incluyen también aquellos dominios registrados pero que tienen sus DNS no o mal configuradas.

Ejemplo de datos para DomainScore

El año pasado sacó DomainCountDown que suministra una serie de datos sobre dominios que van a expirar: links entrantes, tráfico DNS, ranking por tráfico, tipo de web, links salientes, publicidad detectada, etc..:

Domain Countdown

VeriSign solicitó en Marzo del año pasado una patente que ha sido publicada el 4 de Octubre de 2012 en referencia a las técnicas para medir el tráfico de dominios no registrados y cómo puede beneficiar a empresas y domainers:

"…mantener e interpretar registros relacionadas con peticiones de dominios de usuarios puede ser valioso por diferentes razones. Por ejemplo empresas y particulares conocidos como domainers compran y venden regularmente dominios para obtener dinero. Estos domainer tambiñen obtienen ingresos a través del parking y del desarrollo…Para ellos el dato del tráfico de los dominios no registrados es muy valioso como punto de partida que luego pueden complementar con otros indicadores si finalmente registran el dominio…"

También solicitó otra patente para facilitar el cambio de proveedores de hosting en dominios que utilicen DNSSEC y que fue publicada el 3 de Octubre de 2012.

La introducción de DNSSEC en registros masivos conlleva potenciales problemas de resolución en cambios de DNS, incluso que no resuelva nada. VeriSign propone  sistemas y métodos como la transferencia de una DSKEY al nuevo proveedor de hosting para que pueda firmar los registros DNS antes de realizar la transferencia del dominio. Además un servidor de registro puede ser configurado para actuar como intermediario entre el proveedor que pierde el dominio y el que lo gana.

¿Quieres dejar tu comentario?