Freno al domain kiting, que no al domain tasting
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

A pesar de que gran cantidad de medios (CircleId, DomainTools, Sahar Sarid, Bret Fausett, Elliot, Zdnet, TechCrunch ..etc) aseguraban que Google y la ICANN iban a acabar con el domain tasting, Adam Strong de Domain Name News creía que esas noticias eran como mínimo exageradas. Así que intentó arrojar luz sobre el tema de la única manera posible… acudiendo a la fuente.

Primero empezó con Google. Su primer contacto fue Brandon McCormick, que era mencionado en varios de los artículos. Él les pasó con Daniel Rubin de Google.

[Domain Name News] Toda la información publicada hasta ahora apunta a que ningún dominio que tenga menos de 5 días recibirá publicidad de Google Adsense. ¿Es correcto?

[Daniel]Esto no afecta a los dominios que lleven registrados menos de 5 días. Durante mucho tiempo hemos intentado desaconsejar el domain kiting como práctica.  Con el fin de disuadir con mayor eficacia, vamos a vigilar los dominios que se borran y añaden durante el periodo de gracia. No suministraremos anuncios a aquellos dominios que consideremos que se usan para el kiting. Creemos que esta política tendrá un impacto positivo para los usuarios y compradores de dominios. Nos estamos refiriendo sólo a los dominios que son registrados una y otra vez, pero sólo durante el periodo de gracia.”

La preocupación de Google por el domain kiting y no por el domain tasting podría deberse a los casos recientes donde los domain kiters han sido demandados por marcas comerciales.

Lo que sucede con el domain kiting es que nunca se paga por el dominio, así que por muy poco que de en 5 días, siempre sale rentable. Esta práctica inmoviliza grandes sumas de dinero de los agentes registradores, a los que el Registro les exige un prepago que luego recuperan.

Poco después de que saldría en los medio la noticia de Google sobre el domain kiting , la ICANN publicó su decisión de votar un cambio en la estructura de la tasa de los dominios. Esto fue leído como otro intento de parar el domain tasting. En una lectura detallada se aprecia que sus esfuerzos se dirigen, al igual que Google, a parar el domain kiting, lo cual no implica necesariamente parar el domain tasting. Los domain tasters tendrían que pagar una tasa por cada dominio que pagan, pero esto no les detendrá del todo.

(2008.01.04) El Consejo de la ICANN resuelve proponer a la ICANN un proceso presupuestario que incluya tasas para todos los dominios añadidos, incluyendo aquellos que se añadan durante el periodo de gracia."

Las actuales tasas de la ICANN no se aplican a los dominios durante el periodo de gracia. La nueva tasa tendrá un impacto decisivo en el domain kiting, pues su base es no pagar por el dominio, mientras que el impacto sobre el domain tasting no será tan severo y les obligará a revisar más concienzudamente las listas de domnios que prueban.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

DominioSalud.com » Blog Archive » Domain tasting en Pending delete ?Dominios de salud

5 de febrero de 2008 at 20:03

[…] Sin embargo, en domisfera van más allá de estas afirmaciones y recogen la información publicada en Domain Name News, en la que se afirma que en realidad el domain tasting no va a desaparecer pero sí el domain kiting. […]

¿Quieres dejar tu comentario?